Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5619
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Neira, Hugo Enrique-
dc.contributor.authorMarín Vásquez, Michel James-
dc.creatorMarín Vásquez, Michel James-
dc.creatorMarín Vásquez, Michel James-
dc.date.accessioned2017-10-31T14:26:27Z-
dc.date.available2017-10-31T14:26:27Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5619-
dc.description.abstractPara poder realizar la Evaluación del Comportamiento Estructural en Pavimento Flexible a través del tiempo, se va utilizar un Deflectómetro de impacto (HWD), el ensayo consiste en aplicar una carga bajo condiciones dinámicas por impacto, cuyos resultados son registradas por los geófonos y guardados en una laptop. Estos geófonos registran deflexiones a diferentes distancias que se producen cuando se aplica una carga por impacto en el pavimento. Se define retrocálculo como el proceso matemático iterativo mediante el cual las medidas de las deflexiones tomadas en campo por el equipo Deflectómetro (HWD) son transformadas a Módulos Resiliente (Mr.) y Módulo Equivalente (Ep). Actualmente, se tienen varios procedimientos para realizar el retrocálculo en pavimentos flexibles, se usará el método de ajuste al cuenco de deflexiones y aplicaremos el software ELMOD6. En el ELMOD6 con datos como deflexiones, temperatura y espesores del pavimento y por medio del retrocálculo se hallan el Módulo Resiliente (Mr.), Módulo Equivalente (Ep) y Número Estructural Efectivo (Snef) del pavimento. La carretera Empalme Ruta 1B – Buenos Aires – Canchaque, tiene una longitud de 76.940 km. Y políticamente se desarrolla en los distritos de Matanza, Buenos Aires y Salitral de la provincia de Morropón y los Distritos de San Miguel de El Faique y Canchaque de Provincia de Huancabamba, dentro del Departamento y Región de Piura. Para este informe de suficiencia, se ha recolectando del datos de deflexiones de los años 2012, 2013, 2014 y 2015; mediante un proceso de retrocálculo hallar los parámetro estructurales antes mencionados. Y con estos datos se realiza gráficos y cuadros Comparativos del Comportamiento Estructural que ha sufrido esta carretera a través del tiempo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPavimentaciónes
dc.subjectAnálisis estructurales
dc.titleEvaluación del comportamiento estructural de pavimento flexible a través del tiempo, utilizando el deflectómetro de impacto (HWD)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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