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dc.contributor.advisorCarranza Elguera, Víctor Humberto-
dc.contributor.authorParra Erkel, Rafael-
dc.contributor.authorQuispe Pichiule, Gene Rodrigo-
dc.creatorParra Erkel, Rafael-
dc.creatorQuispe Pichiule, Gene Rodrigo-
dc.date.accessioned2017-11-07T21:52:54Z-
dc.date.available2017-11-07T21:52:54Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5707-
dc.description.abstractDurante este nuevo siglo el Perú se enfrenta a la era de la información, cuya meta fundamental es que todos sus ciudadanos tengan acceso a la información y al conocimiento, el proceso de establecimiento de esta sociedad ya está transformando las bases del Estado, el derecho, la economía y toda la sociedad en general. En el Perú debemos afrontar el establecimiento de esta sociedad virtual que permita mejorar los procesos virtuales estatales y privados, es por ello que durante el 2003 mediante un norma emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros se estableció la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú denominada CODESI, comisión cuyos resultados fueron aprobados el 2006 y que estableció el plan a mediano plazo para que el Perú ingresara a la era de la información, esta comisión fue el ente articulador entre el Estado, la sociedad civil, la academia y el sector privado. Debemos mencionar que a pesar de este gran esfuerzo liderado por los miembros de la CODESI, 10 años después los logros que conducen a la implementación de la Sociedad del Conocimiento, no son sustantivos, las acciones que han sido desarrolladas no han sido en el marco de una integración de todos los esfuerzos de los miembros de la sociedad peruana, es por ello que el proceso de adopción de las mejores prácticas mundiales ha sido lento e insuficiente es por ello que a pesar de los grandes esfuerzos desarrollados por la CODESI, muchos aspectos que debieron ser desarrollados para implementar el Gobierno Electrónico han sido relegados no habiéndose desarrollado entre otros los aspectos necesarios para implementar la interoperabilidad del Estado Peruano, siendo que los avances son mínimos comparados con lo planificado en la CODESI. Teniendo en cuenta a gran importancia de la interoperabilidad en la maduración y desarrollo del Gobierno Electrónico, interoperabilidad que se implementa con la finalidad de integrar y modernizar la gestión estatal, integrando de manera electrónica los servicios e información que debe ofrecerse a la sociedad civil,. el sector privado, la academia y el propio gobierno. En este sentido, el presente trabajo está organizado de la siguiente manera: En el capítulo I se desarrolla el planteamiento del problema, identificándose los requerimientos de interoperabilidad que se deberán considerar y que servirán como guías para el trabajo de conceptualización. También, se realizará un análisis de la integración tecnológica a través de las Tics en los procesos administrativos y gerenciales en la administración pública. De la misma manera se analizarán los avances en la eficiencia del uso y control de los recursos estatales, el control de las relaciones ciudadano gobierno y las relaciones gobierno empresa. En el capítulo II, referido al Marco Teórico se enfatizan las propuestas teóricas más representativas que sustenten y fundamenten la investigación a realizar, tales como Planeamiento Estratégico, Gestión Pública, Sociedad de la información, Gobierno Electrónico, Teoría del Estado e Interoperabilidad. Asimismo, se presentan el marco conceptual que permite contextualizar los problemas. Sobre estas bases, como autores de la tesis, realizamos una propuesta teórica a ser contrastada en el desarrollo de la investigación. En el capítulo III, referido a la metodología, definimos los tipos, niveles y diseño de la investigación. Por las características de la investigación se ha optado por un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) y se desarrollará en el nivel descriptivo lo que nos permitirá determinar las características de los procesos del sistema de información, así como identificar los niveles de su relación con la estrategia de su interoperabilidad. El diseño adoptado será No experimental que, de acuerdo con su temporalidad, será evaluado en la dimensión longitudinal. Las conclusiones y recomendaciones que exponemos tienen el propósito de promover en la institucionalidad pública las conceptualizaciones en torno a una estrategia y arquitectura de interoperabilidad que deviene urgente construir de manera colectiva para la modernización de la administración pública a través del desarrollo del gobierno electrónico.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectProyectos de inversión públicaes
dc.subjectGestión públicaes
dc.titleInteroperabilidad del gobierno electrónico en la integración y control de la administración pública del Estado Peruano 2015es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Públicaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia Públicaes
thesis.degree.programMaestríaes
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