Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/5715
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Macavilca Tello, Bartolomé | - |
dc.contributor.author | Rondón Salvatierra, Jack Steve | - |
dc.creator | Rondón Salvatierra, Jack Steve | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-08T14:04:02Z | - |
dc.date.available | 2017-11-08T14:04:02Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/5715 | - |
dc.description.abstract | En la presente investigación, se analiza el impacto del incremento del gasto público en la educación básica regular sobre el rendimiento escolar, este último medido como el logro satisfactorio de los aprendizajes esperados en comprensión lectora y matemática. Asimismo, se analiza el efecto fijo de los factores extraescolares tales como las características del contexto socioeconómico y familiar del estudiante. Para ello, se utiliza la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) realizado anualmente por el Ministerio de Educación desde el año 2007, en marco de la implementación de la reforma del Sistema Nacional de Presupuesto: El Presupuesto por Resultados; y los reportes de gasto a nivel devengado publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas en el portal web Consulta Amigable. En el análisis estadístico se utiliza la técnica econométrica de análisis de regresión temporal y dimensional Datos de Panel, evidenciándose una relación positiva entre rendimiento escolar y el gasto público corriente por alumno en los niveles de educación inicial y primaria. Así también, el modelo de datos de panel muestra que los estudiantes en las regiones del país con las peores condiciones socioeconómicas en relación a las demás, de acuerdo a la ECE 2015, presentan las condiciones no observadas (variables omitidas en el modelo, pero capturadas como un efecto fijo) menos favorables que explican los menores niveles del logro satisfactorio de aprendizajes esperados en comprensión lectora y matemática | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Gasto público | es |
dc.subject | Gestión pública | es |
dc.subject | Gestión por resultados | es |
dc.title | Análisis de la eficacia del gasto público en la calidad de la educación básica regular en el Perú durante el periodo 2007- 2015 en el marco del presupuesto por resultados | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Economista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Económica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Económica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
rondon_sj.pdf | 2,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: