Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5780
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dc.contributor.advisorMorales Cuellar, Mery Noemi-
dc.contributor.authorRamos Sánchez, Abel Antonio-
dc.creatorRamos Sánchez, Abel Antonio-
dc.creatorRamos Sánchez, Abel Antonio-
dc.date.accessioned2017-11-09T16:32:34Z-
dc.date.available2017-11-09T16:32:34Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5780-
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en la optimización de la distribución de cajeros en agencias de Inversiones la Cruz, aplicando la Teoría de Colas como herramienta para analizar posibles soluciones y compararlas con su estado actual. El trabajo está centrado en tres agencias de Inversiones la Cruz, una de alto nivel de clientes, una de mediano nivel de clientes y otra de bajo nivel de clientes. El interés de realizar la presente investigación nace de los inconvenientes que tienen las supervisaras de operaciones para distribuir a su personal en agencias el cual carece de optimización y análisis cuantitativo. Para nuestro estudio se contó con el apoyo de cajeras de las tres agencias en mención para medir los tiempos de servicio y de llegada de clientes en forma aproximada en la semana del 4 de Abril al 8 de Abril del 2011 (5 días útiles). Los objetivos de este trabajo es plantear mejoras en la distribución de personal en agencias que nos lleve a una mejor atención a clientes, mejorar los tiempos de respuesta, y disminución de costos incurridos. La estructura del presente trabajo se describe de la siguiente manera; en el capítulo uno se muestra el pensamiento estratégico que comprende el diagnostico funcional y el diagnostico estratégico de la empresa; en el capítulo dos se muestra el marco teórico con todo lo referente a la Teoría de Colas; en el capítulo tres tenemos el proceso de toma decisiones donde se plantean las alternativas de solución al problema y se selecciona una de ellas; en el capítulo cuatro tenemos la información de la situación económica actual y resultados de la solución planteada; y para finalizar se muestran las conclusiones y recomendaciones.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTeoría de colases
dc.subjectOptimizaciónes
dc.subjectSistema de costo mínimoes
dc.titleOptimización de líneas de espera para atención a clientes en inversiones la cruz aplicando teoría de colas.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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