Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5857
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dc.contributor.advisorBringas Masgo, Isaac Ernesto-
dc.contributor.authorArias Torres, Julio César-
dc.creatorArias Torres, Julio César-
dc.creatorArias Torres, Julio César-
dc.date.accessioned2017-11-10T21:53:02Z-
dc.date.available2017-11-10T21:53:02Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5857-
dc.description.abstractLas importaciones en el Perú han ido en constante crecimiento, debido al crecimiento económico que tiene el país. Esto genera que la carga de trabajo de las diferentes canales de entrada del país (Aduanas Aéreas y Marítimas), haya crecido de manera radical, debido a la gran cantidad de mercancías procedentes de diferentes países del mundo. En este escenario es que nace la necesidad de poder contar con mecanismos de control para las importaciones, con el objetivo de poder realizar la tarea de fiscalización aduanera de una manera eficiente y eficaz, reduciendo los tiempos de espera en puerto, pero garantizando una correcta detección de los llamados fraudes aduaneros, así como también poder gestionar el riesgo del ingreso de insumos ilegales, o no autorizados. Las herramientas para poder realizar el control de las importaciones actualmente no cumplen con los objetivos trazados para las aduanas y es por esto que es necesario analizar posibles soluciones para poder mejorar la selectividad de las herramientas actuales, las cuales determinan el canal de control de las mercancías, estos canales se tipifican de la siguiente manera: Canal Verde: Las Mercancías seleccionadas a canal verde, descargan al Punto de Llegada y son de libre disponibilidad una vez cancelado los derechos arancelarios y demás tributos de importación. Canal Naranja: Las declaraciones que por efectos del sistema hayan sido seleccionadas a este canal, estarán sometidas a revisión documentaria y son presentadas por el despachador de aduana dentro de las ocho (8) horas siguientes al ingreso de la mercancía al Punto de Llegada. Canal Rojo: Las declaraciones seleccionadas a este canal estarán sujetas a reconocimiento físico y documental de las mercancías. La capacidad operativa de las aduanas no es suficiente para poder realizar una revisión física (canal rojo) a todas las mercancías que ingresan al país, por lo que es necesario seleccionar aquellas mercancías que cumplen con ciertos criterios que presentan más riesgo de contener algún tipo de fraude aduanero. Los Modelos de selección basados en herramientas de minería de datos y herramientas probabilísticas han demostrado tener un buen rendimiento en lo que respecta al control de las importaciones, ya que analizan una fuente de datos lo suficientemente significativa para pronosticar o predecir que mercancías, según ciertos criterios, pueden estar sujetas a fraude.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectServicios aduaneroses
dc.subjectCanal de controles
dc.titleImplementación de sistema de selección de canal de control utilizando minería e datos en una empresa de aduanas.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
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