Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5865
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dc.contributor.advisorBringas Masgo, Isaac Ernesto-
dc.contributor.authorCarreazo Yrizales, Anllelo Paolito-
dc.creatorCarreazo Yrizales, Anllelo Paolito-
dc.creatorCarreazo Yrizales, Anllelo Paolito-
dc.date.accessioned2017-11-13T13:20:41Z-
dc.date.available2017-11-13T13:20:41Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5865-
dc.description.abstractEn el Perú existen 1.834 municipios de los cuales 194 son municipios provinciales y 1.640 municipios distritales. En la actualidad, la mayoría de municipalidades tiene un deficiente sistema de administración tributaria, debido principalmente a que nunca se preocuparon e desarrollar o potenciar esta importante área, a través de la cual se captan los recursos necesarios para que puedan cumplir con sus fines y objetivos en favor de sus comunidades. Ese descuido no ha permitido que se implementen sistemas tales como el de fiscalización, recaudación y control de cumplimiento de deuda, con lo cual ha empeorado la situación financiera de los Gobiernos Locales al no poder contar con los recursos por falta de pago de impuestos y tasas, por parte de los contribuyentes, los mismos que en la mayoría de los casos no recaen la responsabilidad sino, por la falta de control de la Administración Tributaria. Asimismo, a ello se suma la falta de infraestructura y de personal idóneo para el desarrollo de las funciones propias de la Administración Tributaria. Muchas municipalidades han optado por utilizar el esquema de los Servicios de Administración Tributaria (SAT) para realizar la recaudación de impuestos, otras municipalidades (la mayoría) tiene dentro de su estructura jerárquica la unidad de recaudación de impuestos. Hasta el momento el cruce de información entre las diferentes Servicios de Administración Tributaria del Perú no existe. Existe un esfuerzo recién iniciado de estandarizar los procesos para la recaudación de impuestos y mejora en la atención a los ciudadanos mediante una iniciativa denominada ASAT (Asociación de SAT del Perú). El presente trabajo presenta un demostrativo en el ámbito del gobierno electrónico G2G que permite el intercambio de información entre las SATs del Perú, donde intervinieron 4 SATs del Norte, por considerar que sería de mucha utilidad poder realizar cruces de información que fortalezcan la capacidad de fiscalización de los SAT y de esta manera contribuir a disminuir la evasión tributaria. La solución inicial fue planteada para el intercambio de información vehicular e información predial, pudiéndose extender para el intercambio de otros tipos de información.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTecnologías de Información y Comunicaciónes
dc.subjectEvasión tributariaes
dc.subjectRecaudación de impuestoses
dc.subjectAdministración tributariaes
dc.titleIntercambio de información entre los servicios de administración tributaria del Perú para evitar la evasión tributaria vehicular y predial.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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