Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5932
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán López, Rita Rocio-
dc.contributor.authorPajuelo Rojas, Silvia Luz-
dc.creatorPajuelo Rojas, Silvia Luz-
dc.date.accessioned2017-11-14T19:04:22Z-
dc.date.available2017-11-14T19:04:22Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5932-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo estudiar la interiorización de la concepción de la variabilidad en el estudiante de la carrera de Ingeniería Estadística de la UNI. Para alcanzar este propósito se planteó la hipótesis de que el estudiante de la carrera profesional de ingeniería estadística de la UNI no tiene interiorizado el concepto de la variabilidad a lo largo de sus estudios universitarios. Se diseñó un cuestionario, basado en tres tipos de preguntas o test que influyen en la interiorización de la concepción de la variabilidad, el primero mide la capacidad del estudiante de evaluar la variabilidad en los gráficos, el segundo mide la capacidad de resolver problemas experimentales basados en la variabilidad y el tercero mide la capacidad de aplicar conceptos de variabilidad, hacer cálculos e interpretar resultados. Se tomó este cuestionario a una muestra aleatoria de 50 estudiantes, y se aplicó el modelo de diseño experimental de medidas repetidas. Se obtuvo como resultado que la influencia de los tres tipos de prueba es significativa (diferentes), concluyéndose que el estudiante de la carrera de ingeniería estadística no tiene interiorizado el concepto de la variabilidad. Palabras clave.- Medidas repetidas, ANOVA de un factor, efectos principales variabilidad.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstudios explotarioses
dc.subjectEstudios universitarioses
dc.titleConcepción de la variabilidad en el estudiante de la carrera profesional de Ingeniería Estadística - UNI: un estudio exploratorio.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameLicenciado en Estadísticaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineEstadísticaes
thesis.degree.programLicenciaturaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Estadística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pajuelo_rs.pdf726,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI