Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5973
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRebatta Nieto, Javier Luis-
dc.contributor.authorZegarra Machico, María Elena-
dc.creatorZegarra Machico, María Elena-
dc.creatorZegarra Machico, María Elena-
dc.date.accessioned2017-11-15T18:21:10Z-
dc.date.available2017-11-15T18:21:10Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5973-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad analizar las distintas opciones teóricas que existen sobre la ubicación de un nuevo local para instalar un supermercado mayorista y sugerir un método que nos ayude a optimizar esta tarea. El éxito de esta investigación busca llevar a la autora a la obtener el Título en la especialidad de Ingeniería Económica. El desarrollo de esta monografía empieza por afianzar algunos conceptos y definiciones del mundo de los supermercados mayoristas, a partir de la teoría de canales de distribución de los negocios, pieza fundamental de la mezcla de marketing. Precisamente, la importancia de los supermercados mayoristas dentro de los canales de distribución hace necesario explorar la teoría existente y los modelos sobre uno de los factores más importantes para propiciar su desarrollo: la ubicación de nuevos negocios. La misma se enfoca desde el punto de vista de diferentes autores. Posteriormente, se considera necesario exponer los antecedentes que ilustran el desenvolvimiento del sector en los últimos 60 años. Luego, de la experiencia de la autora se exponen dos ejemplos prácticos de selección de locales para supermercados. Finalmente, se recomienda la utilización de la metodología puntajes o valores ponderados debido a las siguientes razones: menor tiempo de ejecución, consideración de un mayor número de factores, menor costo de ejecución y la posibilidad de ser aplicada no sólo por los supermercados mayoristas sino por otros tipos de negocios.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstudios de implementaciónes
dc.subjectSupermercadoses
dc.titleComparación de metodologías para la ubicación de un supermercado mayorista.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Económica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
zegarra_mm.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI