Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/6016
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pacheco Acero, Rosario Alicia | - |
dc.contributor.author | Chauca Retuerto, Juan Manuel | - |
dc.creator | Chauca Retuerto, Juan Manuel | - |
dc.creator | Chauca Retuerto, Juan Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T16:49:58Z | - |
dc.date.available | 2017-11-17T16:49:58Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/6016 | - |
dc.description.abstract | ¿Por qué Arquitectura? . . . Dos influencias básicas cimentaron la inquietud, Mi padre, admirador Belaundista del aquel entonces presidente de nuestro país, quien logro hacer llegar la carretera a su pueblo natal, y quien fue admirado por su inteligencia y doctrina que fue recogiendo del trabajo solidario y comunal de los pueblos que recorría, fue aquí en los diálogos de admiración y ejemplo que inicie mi contacto con la Arquitectura. Un sacerdote constructor, venido de España volcó su aliento espiritual y formador. Con vocación hacia la construcción, subiendo y bajando por rampas con su infaltable sotana, narrando sus experiencias en otros lugares, que logro consolidar en su madurez aquí en Lima. Fue así como llegue a la UNI, de pronto un choque frontal con las matemáticas y sus exigencias. Luego afrontar el Diseño buscando indagando que no es algo misterioso, mágico ....... fue así que esta inquietud se volcó hacia los criterios básicos de orientación vocacional con la motivación del Arquitecto Smirnoff. Nace así una expectación constante hacia la evaluación de pruebas de orientación vocacional. Pero para ello me faltaba experiencia docente. Los talleres fueron variados con distintos estilos, Kanashiro, Niccolini, Llena, Bentin; me permitieron comprender el Diseño como proceso …. El mundo del Diseño no se puede · desligar de la Creatividad ambos se integran en un aprendizaje constante. Otra unión indesligable es Arquitectura y Construcción, cuya motivación la recibí del lng. Riva López experiencia profesional que me tocó disfrutar y desempeñar, agregando a ello el valor de las actualizaciones, y especialización que ya fuera de las aulas se evalúa y concluye que se debe actuar con honestidad hacia los clientes en el trabajo ofrecido cuidando ser meticuloso y detallista. Construcción es un mundo amplio, administración, supervisión, control de obra, contratos, presupuestos …. Declaratorias de Fabrica, Tasaciones. Mi trabajo es de forma independiente, he podido consolidar una empresa para crear trabajo . . ... Eso se aprende en el camino y los tiempos lo exigen. Es importante hacer conocer que los que construyen no son solo los ingenieros, hoy hay más que aprender .... Como Docente hoy transmito mi experiencia y doy a conocer el camino que me toco seguir y buscar constantemente 1. EXPERIENCIA: ARQUITECTURA - CONSTRUCION 2. EXPERIENCIA: DOCENCIA - DISEÑO - CREATIVIDAD | es |
dc.description.uri | Informe de competencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Ampliación | es |
dc.subject | Remodelación | es |
dc.subject | Planta industrial Wallón | es |
dc.title | Obras y proyectos de arquitectura para el sector privado : 1. proyecto de ampliación y remodelación de vivienda a C.E.P. Francés Mary's Buss : 2. Centro recreacional Marcatupe - Vitis - Yauyos: 3. Proyecto de oficinas administrativas de la planta industrial Wallón : 4. Proyecto de vivienda unifamiliar - Sur Lima | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Arquitecto | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es |
thesis.degree.program | Arquitectura | es |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
chauca_rj.pdf | 24,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: