Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6085
Título : Diseño de un sistema de seguimiento y control de actividades de personal de una empresa de consultoría
Autor : Guevara Taramona, Viacheslav
Asesor : Hiromoto Hiromoto, Felipe Tsutomu
Palabras clave : Automatización industrial;Mejora de procesos;Sistemas Web - Diseño
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En el presente informe se ha especificado y detallado el diseño de un sistema Web que permitirá realizar el seguimiento y control de las actividades del personal de una empresa logrando la automatización de dicho proceso y servir adicionalmente como fuente de información fiable para el soporte de otros procesos de toma de decisiones dentro del área de operaciones de una empresa, siendo una de las áreas críticas responsable generalmente de los procesos "core" o principales de la empresa. Para ello, se procedió a analizar el contexto en que se desenvuelve la empresa, identificando las necesidades y las razones de contar con un sistema de este tipo junto con los beneficios esperados a obtener con su implementación en la organización. El proceso de diseño se inicia con la definición de la metodología de desarrollo a usar siendo la escogida la utilización de "RUP", y "UML" como lenguaje de modelado del sistema; junto con la tecnología propuesta para la construcción de la solución a implementar conformada por: 'ASP.Net MVC versión 5" para la capa presentación, "Windows Comunication Fundation WCF versión 4.5" para la capa de servicios, "Net Framework 4.5" para la construcción de los demás capas necesarias que brindaran soporte a la solución y "SQL Server 2012" como sistema gestor de base de datos, componentes clave para la construcción del sistema. Teniendo los objetivos del sistema y las herramientas necesarias definidas para el diseño y construcción del sistema, se inicia el desarrollo de la solución con el modelado de los procesos a automatizar junto con los requerimientos a implementar, para esto se hizo uso de los diagramas UML para realizar el análisis y diseño de las funcionalidades del sistema. Seguidamente teniendo definidos las funcionalidades a desarrollar se procedieron a definir la arquitectura que dará soporte del sistema y los requisitos que esta deberá cumplir que asegurarán que las funciones que el sistema brinde se ejecuten de forma correcta, óptima y sin errores. Se brindó estándares de desarrollo que aseguren la generación de un código uniforme y adecuadamente documentado facilitando la construcción, mantenimiento y adaptación de mejoras del sistema. Así, con la documentación del modelado realizada, la arquitectura definida y los estándares de desarrollo entregados, se brindará el camino que conducirá a la entrega de un producto software de calidad y comercializable. Por último, se realizará la revisión de la estimación de los resultados y beneficios obtenidos con el diseño y la implementación del sistema para la empresa para un mediano y largo plazo, finalizando con las conclusiones y observaciones del caso después del análisis de los resultados obtenidos.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/6085
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
guevara_tv.pdf7,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI