Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/6100
Título : | Modelo de distribución para el abastecimiento de productos promocionales en puntos de venta de una empresa RETAIL de farmacéuticos y perfumería |
Autor : | Curo Guevara, Alex Camilo Mamani Amanca, Luis Alberto |
Asesor : | Zárate Otárola, Leónidas Benito |
Palabras clave : | Sistema de reposición de acuerdo al mercado;Factores de reposición |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | En la actualidad la venta de artículos farmacéuticos y de perfumería, viene siendo estudiado y toma cada día protagonismo, frente a un contexto peruano en donde el sector retail atraviesa por su etapa de proyección hacia un mejor desarrollo. Por este motivo las empresas retail necesitan llevar un mejor control de sus inventarios a nivel de toda la cadena logística, con alta capacidad de intuición y reacción, a través de modelos de gestión.
El modelo de distribución de inventarios, tiene como eje central lograr una mejora en la reposición de los inventarios en los puntos de venta. La Empresa en estudio, se dedica a la venta de productos al detalle de tipo farmacéuticos y perfumería, de ahí que la reposición diaria asciende a 500 mil unidades, con un único centro de distribución, con 400 trabajadores seleccionados para las actividades de recepción, data maestra, abastecimiento, picking, despacho y devoluciones.
La investigación logra obtener un mejor comportamiento en el abastecimiento frente a modelo actual de la empresa en estudio y a los modelos tradicionales, reflejado en la capacidad de respuesta a la demanda fluctuante, reducción de escasez en tienda, reducción de la venta perdida e inversión en los inventarios de tienda.
Palabras claves: Sistema de reposición de acuerdo al mercado, factores de reposición, buffer stock, cobertura buffer. Currently the sale of pharmaceutical products and perfumes, are being studied and taking a important role each day, against a Peruvian context where the retail sector is going through the stage of projection towards better development. For this reason retail companies need take better control of their inventories at the level of the entire logistics chain, with high capacity of intuition and reaction, through management models. The inventory distribution model, aims to achieve an improvement in inventory control at points of sale, is the focus of study promotional products; The Company at study, is dedicated to a sale of retail products of pharmaceutical type and perfumery, hence the daily replenishment amounts to 500 thousand units, with a single distribution center with 400 workers selected for reception activities, data processor, supply, picking, shipping and returns. Research manages to get a better performance in supply in front of business model in the study and traditional models, reflected in responsiveness to demand, reducing shortages in store, reducing lost sales and investment in inventories store. Keywords: replenishment system according to market, replacement factors, buffer stock, buffers coverage. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/6100 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
curo_gc.pdf | 2,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: