Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6118
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcuña Vigil, Percy Cayetano-
dc.contributor.authorPinto Mendoza, Inty David-
dc.creatorPinto Mendoza, Inty David-
dc.creatorPinto Mendoza, Inty David-
dc.date.accessioned2017-11-21T14:29:27Z-
dc.date.available2017-11-21T14:29:27Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6118-
dc.description.abstractEn nuestro medio arquitectónico peruano, cada vez más globalizado, tenemos una influencia de concepciones arquitectónicas de un contexto que no es nuestro; éstos son en muchos casos tomadas en cuenta sin mayor análisis, por el hecho que son buenos ejemplos que han funcionado bien en condiciones distintas y en la creencia de que pueden ser también buenos en nuestro contexto. Pero lo cierto es que son copias de una arquitectura que no obedece a nuestra realidad y por ende no responde a la necesidad de entender y resolver nuestros problemas reales de nuestro contexto. Esto ocurre desde nuestra formación académica en que el alumno toma ejemplos arquitectónicos revisando publicaciones de arquitectura exitosa en otras realidades sin un mayor análisis, dejando de lado una investigación de la realidad del lugar donde se diseña, la cual nos dará la respuesta al diseño arquitectónico. Un ejemplo de este caso se da en la concepción de grandes edificios, en los cuales se reconoce a otro importante ya existente en el mundo. Otro vicio en este campo se manifiesta en diseños estancados en principios arquitectónicos pasados, sin tener en cuenta los factores del momento histórico en el que fueron diseñados, tomando como referencia elementos existentes en el lugar y que en su momento funcionaron bien, pero que, en el presente contexto, ya no responden a satisfacer las necesidades de los usuarios y de nuestra sociedad. Es importante estudiar los diseños arquitectónicos de edificaciones pasadas, tomándolas como referentes, pero teniendo en cuenta que el tiempo es distinto y que la nueva obra obedecerá-a concepciones actuales. Finalmente podemos mencionar que el presente trabajo tiene como razón, mostrar que la arquitectura es un fenómeno cambiante y por ende obedece a un contexto comprendido por tres factores: 1.- El espacio físico - geográfico; 2. El momento histórico o el tiempo en el que se da en relación con los usuarios y, 3. El medio social en el que se proyecta la obra arquitectónica, buscando soluciones arquitectónicas a los problemas dentro de su campo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTipología arquitectónicaes
dc.subjectArquitectura fenómeno cambiantees
dc.titleTipología arquitectónica del Centro Histórico de la ciudad de Huancavelica : identidad arquitectónica, reflejo del tiempo y el contexto.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameArquitectoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineArquitecturaes
thesis.degree.programArquitecturaes
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