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dc.contributor.advisorTejada Malaspina, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorAlcócer Sánchez, Fredy-
dc.creatorAlcócer Sánchez, Fredy-
dc.date.accessioned2017-11-21T17:36:52Z-
dc.date.available2017-11-21T17:36:52Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6135-
dc.description.abstractLos procesos de negocio cumplen un rol preponderante en las empresas; en consecuencia, la eficacia de estos y su agilidad para adaptarse a los cambios que provienen de las áreas de negocio y del entorno, proporcionarán mayor capacidad a las mismas. Por otro lado, a medida que la tecnología de software se convierte en una parte fundamental de las empresas en todos los sectores del mercado, también se incrementa la demanda de sistemas empresariales más flexibles. En la empresa en estudio las aplicaciones no otorgan una respuesta adecuada debido a que están diseñadas como "silos verticales”, para un propósito específico y limitado. Esto hace que la adaptación de los procesos para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio o responder a amenazas externas resulte muy costoso. En esta tesis se diseña una solución con la convergencia de dos tipos de tecnología, gestión de procesos de negocio (en inglés: Business Process Management o BPM) y arquitectura orientada a servicios (en inglés: Service Oriented Architecture o SOA) para proporcionar agilidad y flexibilidad a la empresa, cuando tenga que hacer frente a los retos provenientes de las áreas funcionales y del entorno.es
dc.description.abstractBusiness processes play an important role in enterprises; consequently, the efficacy of these and agility to adapt to changes that come from the business areas and the environment, provide greater capacity to them. On the other hand, as software technology becomes a fundamental part of businesses in all sectors of the market, the demand for more flexible business systems also increases. In the company study, the applications do not provide an adequate response because they are designed as "vertical silos” because they were designed for a specific and limited purpose. This makes the adaptation of processes to take advantage of new business opportunities or respond to external threats be very costly. In this thesis, a solution is designed with the convergence of two types of technology, Business Process Management (BPM) and Service Oriented Architecture (SOA) to provide agility and Flexibility to the company, when it has to face the challenges coming from the functional areas and the environment.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectArquitectura orientada a servicioses
dc.subjectProcesos de negocioses
dc.subjectGestión de procesos de negocioes
dc.titleDiseño de una arquitectura orientada a servicios para proporcionar agilidad y flexibilidad a los procesos de negocio en una empresa de transporte turísticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
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