Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6164
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Mantilla, Carlos Guillermo-
dc.contributor.authorAgüero Cafferata, José Luis-
dc.creatorAgüero Cafferata, José Luis-
dc.creatorAgüero Cafferata, José Luis-
dc.date.accessioned2017-11-22T12:24:17Z-
dc.date.available2017-11-22T12:24:17Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6164-
dc.description.abstractEn este documento presento un grupo de proyectos y obras realizadas durante mi trabajo como bachiller en compañía de diferentes arquitectos e ingenieros. El inicio de la experiencia profesional constituye para mí la oportunidad de echar mano de los conocimientos acumulados en los estudios universitarios aplicándolos en situaciones reales, y también la apreciad n de que el proceso de aprendizaje nunca se detiene, que la universidad provee una base sólida de conocimientos sobre la cual se está apilando siempre más, ampliando el horizonte de nuestros conocimientos en base a nuevos estudios y experiencias. Esto se hace para mí más evidente en el campo de la construcción, en donde se tiene que conjugar el conocimiento de la técnica constructiva con la programación de la obra, el manejo del personal y la optimización de los tiempos de ejecución; aspectos que se consiguen a veces más con la práctica que con la teoría, que también es importante. Durante el desarrollo de proyectos me di cuenta de que era necesario coordinar a veces muy estrechamente con los responsables de las otras especialidades: ese hecho por si solo constituye una oportunidad para aprender sobre áreas nuevas de las que antes conocí muy poco o nada; entender cuan importantes son y cómo funcionan las diferentes redes y sistemas que discurren dentro de la edificación que uno está diseñando o construyendo. Los proyectos aquí presentados son variados e incluyen vivienda unifamiliar, multifamiliar, locales públicos, parques y plazas públicas. Estas últimas fueron un reto para m en la medida que nunca había trabajado en la organización de espacios abiertos, en los que las demandas y condiciones de uso son tan distintas de las edificaciones. Quiero finalizar esta presentación agradeciendo a los profesores y a todo el personal que contribuyeron a mi formación en la carrera de arquitecto durante mi permanencia en la universidad, y también a los ingenieros y arquitectos, amigos con los que tuve la posibilidad de trabajar y aprender; compañeros en el ejercicio de esta apasionante profesiónes
dc.description.uriInforme de competencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectVivienda unifamiliares
dc.subjectResidenciases
dc.subjectVivienda multifamiliares
dc.titleDiseño de espacios públicos, viviendas y residencias de obrases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameArquitectoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineArquitecturaes
thesis.degree.programArquitecturaes
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
aguero_cj.pdf32,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI