Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6165
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Cornejo, Amelia Luz-
dc.contributor.authorAguilar León, Teófilo Bernardo-
dc.creatorAguilar León, Teófilo Bernardo-
dc.creatorAguilar León, Teófilo Bernardo-
dc.date.accessioned2017-11-22T13:09:14Z-
dc.date.available2017-11-22T13:09:14Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6165-
dc.description.abstractComo en todas las épocas y periodos de cambio en la historia de la humanidad las corrientes filosóficas y los avances en la ciencia y la tecnología influyen en todos los campos de la creación, los conceptos de espacio y forma han ido cambiando gracias a estos, en el caso nuestro la teoría del caos, fractales, las investigaciones biológicas y sus tecnologías que cada día son más precisas, los conceptos filosóficos de pliegue, las teorías sobre el impacto de los medios de comunicación en la mente del ser humano visto como consumidor, las nuevas tecnologías de diseño, los medios digitales, están cambiando de manera decisiva la manera como concebimos la arquitectura proponiendo nuevos lenguajes los cuales fueron estudiados en esta investigación. Esta investigación de carácter exploratorio y descriptivo identifica las características de la estética producidas por el avance en la ciencia y la tecnología, enfocándose en lo digital como elemento germinal de nuevos lenguajes formales y espaciales. Se hallaron cinco características relevantes, las cuales son: inmaterialidad, complejidad superficial, fluidez formal, hibridación y animación formal. Para el análisis de las muestras según las variables, se utilizaron indicadores definidos cualitativamente; de este análisis comparativo se obtuvieron resultados que nos revelan, en primera instancia una desmaterialización del objeto arquitectónico orientada hacia una representación mediática más directa de éste, producto del intento por representar la dicotomía que sugiere el espacio virtual del computador (y todas sus implicancias) y el espacio real en que vivimos. En segundo lugar, se observa un creciente sentido de complejidad conceptual y formal, un interés por la experimentación y búsqueda de nuevas tipologías asociadas con el tema de la fluidez formal y espacial, así como una tendencia hacia lo topológico y biológico, producto de la facilidad con la que las computadoras generan o simulan estos escenarios. Este trabajo está orientado a generar un punto de inicio para estudios posteriores ligados al tema de la imagen arquitectónica en nuestro tiempo.es
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstética digitales
dc.subjectSuperficies corporaleses
dc.subjectCartografíaes
dc.titleLa estética digital en arquitecturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameArquitectoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineArquitecturaes
thesis.degree.programArquitecturaes
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