Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6166
Título : Desarrollo y gestión de productos de ahorro con premios caso cuenta ganadora - BBVA CONTINETAL.
Autor : Arica Bezzolo, Harvey Sephen
Asesor : Cervantes Grundy, Carlos Jaime
Palabras clave : Rentabilidad;Marketing
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe de suficiencia profesional para optar al grado de Ingeniero Economista tiene por finalidad mostrar el proceso de creación y gestión de un producto de ahorros vinculado a beneficios no financieros: participar de canjes y sorteos exclusivos. La experiencia acumulada por el suscrito en el desarrollo y gestión del producto Cuenta Ganadora del BBVA Continental me han permitido conocer de manera práctica la aplicación de herramientas de Marketing Mix en la industria de los servicios, desde el desarrollo del concepto del producto hasta la implementación trimestral de las campañas establecidas en los planes comerciales. La ejecución y seguimiento de cada una de las actividades relacionadas a la gestión de campañas y el producto en sí, son condiciones necesarias para asegurar los resultados financieros planteados en cada Busines Case. El presente informe consta de 6 capítulos. En el Primer Capítulo se presenta a modo de introducción el propósito del informe, la metodología aplicada, alcances y limitaciones. En el Segundo Capítulo se presentan definiciones básicas relacionadas al negocio bancario, los depósitos, tipos de depósitos y variables necesarias para el cálculo de rentabilidad del producto – campaña. En el Tercer Capítulo se ahonda en las necesidades de ahorro para las personas, tomamos en cuenta la bancarización, oferta de productos hasta identificar aquellas variables o beneficios que impulsan a los clientes a la elección de su banco para ahorrar y el tipo de cuenta. En el Cuarto Capítulo se presenta el proceso de lanzamiento de la Cuenta Ganadora, partiendo del concepto, estudios cualitativos con clientes potenciales, características de la cuenta y su posicionamiento. En el Quinto Capítulo se da a conocer el proceso marco para el lanzamiento y desarrollo de una campaña trimestral de cuenta ganadora, partiendo del proceso de programación, business case, visión cliente e interna en la implementación de la campaña y el check list que asegura la consecución de objetivos. En el Sexto Capítulo se muestran los resultados obtenidos desde el lanzamiento de la campaña, desde un indicador muy ácido como es la participación de mercado. Se reserva una última parte para establecer algunas conclusiones y recomendaciones a modo de reflexión. Finalmente, mediante este informe expreso mi agradecimiento a mi equipo de trabajo y directores en BBVA Continental, así como a los profesores de la FIECS por el apoyo brindado desde un inicio para la elaboración del presente informe.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/6166
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Económica

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