Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6196
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBeingolea Del Carpio, José Luis-
dc.contributor.authorBenites Contreras, Carlos Javier-
dc.creatorBenites Contreras, Carlos Javier-
dc.creatorBenites Contreras, Carlos Javier-
dc.date.accessioned2017-11-22T18:05:30Z-
dc.date.available2017-11-22T18:05:30Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6196-
dc.description.abstractDespués de la independencia del Perú en 1821, la exaltación libertadora en su rechazo absoluto por el dominio español, rechazó también la arquitectura que le recordaba a España, sin pensar que ésta ya era peruana. En su lugar se miraría hacia Francia. Luego de la primera guerra mundial empieza una época de acumulación de nuevos elementos, posibilidades materiales y expectativas estéticas. La guerra civil española de 1936 dividió a hispanistas e indigenistas en bandos nacionalistas y socialistas, entre lo netamente español y lo netamente maquinista o lecorbusiana. En este panorama, los arquitectos profesionales optaban por desenvolverse entre cuatro tendencias muy marcadas; primero, por una arquitectura ecléctica foránea, segundo, por una arquitectura ecléctica localista, tercero, los que exploraron la idea de recrear una arquitectura nacional indigenista y por último, los seguidores de una arquitectura moderna. Sin embargo, un reducido grupo de arquitectos conformado por Seoane, Alva y Benavides apuntaron por hacer una arquitectura nacional contemporánea el cual se basaba en una arquitectura moderna con citas a la arquitectura prehispánica. El Primer capítulo contiene el diseño metodológico del trabajo de investigación. El Segundo capitulo comprende los antecedentes y los sucesos en el Perú y en el mundo entre los años 1920 a 1935 y se prolonga hasta los sucesos transcurridos luego de la declaración de principios de la Agrupación Espacio, con algunas reflexiones entre lo tradicional y lo moderno por aquellos años. En el Tercer capítulo revisaremos la obra personal de Augusto Benavides, sus características y una muestra general de sus obras encontradas en urbanismo y arquitectura. En el Cuarto capítulo, análisis de sus obras significativas, se devela las influencias presentes en ella, en base al material gráfico encontrado que consta principalmente de viviendas unifamiliares. Finalmente, en el Quinto y último capítulo revisaremos los hallazgos y conclusiones de esta investigación.es
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectArquitectura contemporáneaes
dc.subjectHistoricismoes
dc.titleEn los inicios de una arquitectura nacional contemporánea: el caso del "Estilo Andino" de don Augusto Benavides Diez Canseco.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameArquitectoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineArquitecturaes
thesis.degree.programArquitecturaes
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