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http://hdl.handle.net/20.500.14076/6196
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Beingolea Del Carpio, José Luis | - |
dc.contributor.author | Benites Contreras, Carlos Javier | - |
dc.creator | Benites Contreras, Carlos Javier | - |
dc.creator | Benites Contreras, Carlos Javier | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T18:05:30Z | - |
dc.date.available | 2017-11-22T18:05:30Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/6196 | - |
dc.description.abstract | Después de la independencia del Perú en 1821, la exaltación libertadora en su rechazo absoluto por el dominio español, rechazó también la arquitectura que le recordaba a España, sin pensar que ésta ya era peruana. En su lugar se miraría hacia Francia. Luego de la primera guerra mundial empieza una época de acumulación de nuevos elementos, posibilidades materiales y expectativas estéticas. La guerra civil española de 1936 dividió a hispanistas e indigenistas en bandos nacionalistas y socialistas, entre lo netamente español y lo netamente maquinista o lecorbusiana. En este panorama, los arquitectos profesionales optaban por desenvolverse entre cuatro tendencias muy marcadas; primero, por una arquitectura ecléctica foránea, segundo, por una arquitectura ecléctica localista, tercero, los que exploraron la idea de recrear una arquitectura nacional indigenista y por último, los seguidores de una arquitectura moderna. Sin embargo, un reducido grupo de arquitectos conformado por Seoane, Alva y Benavides apuntaron por hacer una arquitectura nacional contemporánea el cual se basaba en una arquitectura moderna con citas a la arquitectura prehispánica. El Primer capítulo contiene el diseño metodológico del trabajo de investigación. El Segundo capitulo comprende los antecedentes y los sucesos en el Perú y en el mundo entre los años 1920 a 1935 y se prolonga hasta los sucesos transcurridos luego de la declaración de principios de la Agrupación Espacio, con algunas reflexiones entre lo tradicional y lo moderno por aquellos años. En el Tercer capítulo revisaremos la obra personal de Augusto Benavides, sus características y una muestra general de sus obras encontradas en urbanismo y arquitectura. En el Cuarto capítulo, análisis de sus obras significativas, se devela las influencias presentes en ella, en base al material gráfico encontrado que consta principalmente de viviendas unifamiliares. Finalmente, en el Quinto y último capítulo revisaremos los hallazgos y conclusiones de esta investigación. | es |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Arquitectura contemporánea | es |
dc.subject | Historicismo | es |
dc.title | En los inicios de una arquitectura nacional contemporánea: el caso del "Estilo Andino" de don Augusto Benavides Diez Canseco. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Arquitecto | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es |
thesis.degree.program | Arquitectura | es |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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