Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/629
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAgreda Turriate, Isauro Carlos-
dc.contributor.advisorMéndez Valdivia, Celedonio-
dc.contributor.authorChamorro Bohórquez, Guillermo Eugenio-
dc.creatorChamorro Bohórquez, Guillermo Eugenio-
dc.creatorChamorro Bohórquez, Guillermo Eugenio-
dc.date.accessioned2013-09-04T17:25:43Z-
dc.date.available2013-09-04T17:25:43Z-
dc.date.issued1990-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/629-
dc.description.abstractPuesto que el costo del carguío y transporte en un sistema pala-camión en Minería Superficial, es del 60 -60 % del costo operativo, las mejoras efectuadas en la utilización de palas, camiones y la obtención de Ley promedio correcta (blending), conducen a sustanciales ahorros de costos, lo cual ejerce considerable atracción en los operadores de Tajo en la búsqueda de Métodos y Sistemas que conduzcan a la operación mas rentable y segura de un Open Pit. Tradicionalmente, hasta hace dos décadas, el sistema de control visual-manual del transporte por camiones en un Open Pit, estuvo basado en la experiencia y habilidad del controlador(es); siendo su principal desventaja el consumo de tiempo y la ineficiente reubicación de camiones cuando se presentaba una situación imprevista. Asimismo este tipo de control es impracticable en operaciones que emplean grandes flotas de camiones. Los sistemas de control computerizado de Despacho pala-camión, son un ejemplo de la aplicación exitosa de la tecnología de sistemas de información, junto con técnicas de Investigación de Operaciones, a un ambiente de Operaciones Mineras. Este control computerizado fue introducido hace 23 años en una cantera de caliza en Alemania, para seleccionar los destinos de todos los vehículos en base a la calidad del mineral a ser transportado. La consideración más importante en la implementación de una estrategia de Despacho viable, es la elección de las rutas para proveer un patrón del flujo de camiones cercano al óptimo basado en el cambio continuo de los parámetros de Mina. Como resultado de la introducción de este sistema, la producción de Mina se incremento sustancialmente, las estadísticas de las operaciones son fácilmente accesibles y la operación del personal resulta favorecida con este, sistema de control. Ejemplo de ello, son las operaciones en la Mina Palabora, ubicada 550 Km. al Noreste de Johannesburgo, Sud-África, donde se ha incrementado la producción y utilización del equipo.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectOperaciones unitariases
dc.subjectModelos matemáticoses
dc.subjectProducción industriales
dc.titleModelo matemático para incrementar la producción y productividad de las operaciones unitarias de carguío-acarreo en el tajo Raúl Rojas empleando la técnica de simulación para microcomputadorases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Minases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Minases
thesis.degree.programMaestríaes
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