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Título : Análisis energético del tren de intercambiadores de calor para el calentamiento del crudo de la unidad de destilación primaria de Refinería Iquitos
Autor : Perea Barzola, Rubén Benedicto
Asesor : Reátegui Romero, Warren
Palabras clave : Calentamiento de petróleo;Intercambiadores de calor;Refinería de petróleo
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe de competencia profesional describe el uso de conceptos relacionados con la transferencia de calor, el manejo de los resultados obtenidos mediante un software de simulación de procesos, y el respectivo análisis comparativo de las condiciones actuales y alternativas para la optimización de la red de intercambiadores de calor para el calentamiento de petróleo crudo, que debe alimentar a la Unidad de Destilación Primaria (UDP) de Refinería Iquitos. Toda planta es diseñada bajo condiciones y rangos de operación relacionados con la carga o cargas que alimentaran a la unidad por un determinado periodo de tiempo, condiciones que no son posibles sostener de por vida. En un proceso no se puede asegurar que una determinada carga, en calidad y cantidad, no se alterara ni mucho menos será perpetuo. Actualmente la UDP viene operando con una carga cuya calidad es inferior a lo establecido en su diseño original, actualmente la carga que se alimenta a la UDP oscila entre 25 y 25.8 °API, siendo su límite inferior de 25.5 °API, se proyecta que la tendencia de la calidad de la carga continuara disminuyendo en los próximos 5 años, por tanto existe la necesidad de que esta disminución en la calidad no afecte el proceso en la medida que no se implementen modificaciones o ampliaciones que nos permitan sostener o mejorar nuestros resultados. En ese sentido, se ha desarrollado en este informe y se plantea alternativas para una nueva configuración de los intercambiadores de calor con el objeto de un mejor aprovechamiento de las corrientes calientes, mejorar el calentamiento del crudo y consecuentemente una disminución en el consumo de combustible por una menor gradiente de temperatura de crudo a su paso por el horno.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/6312
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Química

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