Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6369
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEgúzquiza Figueroa, María Enerina-
dc.contributor.authorOtárola Acevedo, Verónica Gretel-
dc.creatorOtárola Acevedo, Verónica Gretel-
dc.date.accessioned2017-11-27T14:53:06Z-
dc.date.available2017-11-27T14:53:06Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6369-
dc.description.abstractEn el presente informe observamos como la agilidad y globalización de empresas del rubro de calzado y ropa deportiva, ligada a la moda y las tendencias y cuyo éxito se refleja en la gran cantidad de productos y diseños, se ven en la necesidad de tomar decisiones logísticas para acompañar al ritmo del desarrollo de Latinoamérica que representa una oportunidad; frente a un escenario negativo en Ecuador país donde se funda la organización: en este nuevo escenario surge INVT SAC como una empresa relacionada que se encarga de las labores administrativas, financieras y logísticas; es INVT SAC quien debe demostrar eficiencia en las operaciones para convertir a la filial del Perú en el Hub de Latinoamérica para la corporación; el problema consiste en elegir cuál de los puertos Peruanos Callao o Muelle 7 pueden brindar todas las características para lograr una eficiencia logística que asegure el éxito de la organización. El papel del puerto, se ha hecho más complejo a través del tiempo, la integración del puerto en la cadena logística determina en buena parte el alcance en el que las mercaderías son transformadas o acondicionadas brindando ventajas competitivas a los usuarios, el puerto a elegir no solamente debe facilitar la conectividad sino que además debe permitir y potenciar la perfecta integración de las actividades de transporte, almacenamiento, acondicionamiento y distribución de las mercaderías, desempeñando un gran papel. En este estudio se demostrará como el uso del Muelle 7 y las ventajas arancelarias de Zofra Tacna cumplen con los requisitos logísticos de la organización. A continuación, se presenta como se realizó el análisis de forma descriptiva para ubicar las variables más relevantes a tomar en cuenta, se explica las acciones para toma de decisión y finalmente se resume el impacto del nuevo sistema de logística de entrada a través del uso del Puerto Muelle 7 en Arica.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectLogística empresariales
dc.subjectGestión de puertoses
dc.titleSelección de un puerto en el Perú para cumplir con las operaciones de comercio exterior para la corporación de artículos deportivos.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
otarola_av.pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI