Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6383
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOria Chavarría, William-
dc.contributor.authorRevilla Loayza, Reyna Rosario-
dc.creatorRevilla Loayza, Reyna Rosario-
dc.date.accessioned2017-11-27T16:47:57Z-
dc.date.available2017-11-27T16:47:57Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6383-
dc.description.abstractLa globalización nos trae grandes beneficios, pero al mismo tiempo una alta competencia nacional e internacional en la industria y el sector de confecciones no es la excepción. Es imperioso plantear, analizar, diseñar e implementar una filosofía de gestión capaz de afrontar todos los cambios que se manifiestan en esta nueva realidad, los clientes están requiriendo cada vez mejores precios, calidad y cumplimiento en las fechas de entrega. Bajo este contexto, el trabajo ofrece como alternativa de solución una “propuesta para implementar Lean Manufacturing en una empresa de confecciones como respuesta a las nuevas exigencias del mercado". Antes de empezar a desarrollar cada una de las etapas de implementación es necesario el compromiso y trabajo de todo el personal empezando por la gerencia general. La etapa de implementación se llevará a cabo en 5 fases, la Fase I de Planeación que contempla una evaluación de la situación actual y la Fase II Piloto, que contempla los pasos a seguir para desarrollar el modelo de un programa piloto. Las 2 primeras fases se detallan más específicamente por estar directamente relacionadas al área de producción objeto de nuestro estudio. La fase III Despliegue y la Fase IV Integración implica una extensión hacia toda la empresa en el pensamiento Esbelto y la fase V de Monitoreo y Seguimiento nos permite hacer los ajustes y la retroalimentación al sistema. La implementación nos permitió obtener resultados cualitativos como: áreas de trabajo más limpias y organizadas, producción flexible y estandarización de los procesos, resultados cuantitativos como: reducción del inventario en un 50%, aumento de la productividad en un 34% y reducción del lead time en un 30%, y resultados económicos como: un Beneficio/Costo de 1.61 y un TIR de 51%. De toda esta experiencia podemos concluir que para el éxito de la implementación es clave el liderazgo de la Gerencia y la motivación y participación del recurso más importante de nuestra empresa que es Nuestra Gente.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmpresas de confeccioneses
dc.subjectMejoras de procesoses
dc.titlePropuesta para implementar lean manufacturing en una empresa de confecciones como respuesta a las nuevas exigencias del mercado.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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