Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6403
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Camino, Alberto Francisco-
dc.contributor.authorLuque Huancapaza, Arnaldo-
dc.creatorLuque Huancapaza, Arnaldo-
dc.date.accessioned2017-11-27T20:20:27Z-
dc.date.available2017-11-27T20:20:27Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6403-
dc.description.abstractEl presente informe de suficiencia tiene por objetivo analizar el desarrollo de la inversión pública en el sector educación y los impactos de estos reflejados en los logros educativos. Con la finalidad de delimitar nuestro ámbito de estudio, circunscribiremos el análisis al rendimiento académico de los alumnos de Educación Básica Regular dentro de la provincia de Cañete, durante los años que van comprendidos desde el 2008 al 2012. Previo al desarrollo del estudio, analizaremos las políticas públicas y educativas vigentes en un contexto de descentralización y de entrada en vigencia del Sistema de Inversión Pública. Para el análisis del estudio tomaremos como base de datos la información estadística que se encuentra disponible en las páginas web del Ministerio de Educación y del Ministerio de Economía y Finanzas. El informe comprende seis partes. La primera incluye un breve repaso de los aspectos conceptuales sobre educación, economía y desarrollo humano y la relación que hay entre ellos, la segunda parte analiza las políticas educativas y la descentralización educativa sobre la cual se sustenta nuestra investigación, en la tercera parte se realiza un diagnostico actual de la educación básica regular en el país, en la cuarta parte se analiza la evolución y distribución de los recursos públicos destinados al sector educación por tipo de fuente y categoría de gasto para los tres niveles de gobierno: central, regional y local, en la provincia de Cañete. En esta parte el análisis se basa en las cifras presupues¬tales del Sistema Integrado de Información Financiera (SIAF), la revisión de las normas legales y documentos oficiales, así como información derivada de conversaciones con representantes del sector, la quinta parte presenta el análisis del efecto de la inversión pública sobre la educación en la provincia de cañete, mediante los indicadores y los logros educativos alcanzados en la Evaluación Censal de Estudiantes la sexta parte comprende las conclusiones a la que hemos llegado luego del análisis y discusión conceptual en materia de gasto público en educación.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectInversiones públicases
dc.titleAnálisis del gasto en educación básica regular y su impacto en el nivel educativo en los alumnos de la provincia de Cañete en el periodo 2008 - 2012es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería Económica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
luque_ha.pdf1,05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI