Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6405
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUlloa Velásquez, Melchor Emilio-
dc.contributor.authorHuamán Sánchez, Walter Javier-
dc.creatorHuamán Sánchez, Walter Javier-
dc.date.accessioned2017-11-27T20:35:53Z-
dc.date.available2017-11-27T20:35:53Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6405-
dc.description.abstractEn los últimos años, la demanda de trabajadores con competencias digitales ha aumentado considerablemente en los diversos sectores de la economía peruana y mundial. Sin embargo, el desarrollo de estas competencias ha sido limitado en los estudiantes de educación básica regular, generándose de esta manera que los egresados de educación básica regular tengan mayores dificultades para encontrar un empleo. En el Perú, las iniciativas para desarrollar estas competencias se han venido realizando de manera limitada y no han logrado el impacto esperado. Entre estas iniciativas se encuentran principalmente el Programa Huascarán y el Programa “Una Laptop Por Niño”. El presente informe tiene como objetivo presentar una propuesta de modelo de intervención con TIC que permitirá desarrollar las competencias digitales de los estudiantes de educación básica regular y por consiguiente, darles mayores probabilidadesde obtener un empleo. En el capítulo I, se presentará las características, el aporte o implicancias prácticas del tema del presente estudio, el objetivo del estudio, la relevancia social y las limitaciones de información. Asimismo, se plantea el problema de investigación, los antecedentes, preguntas de investigación y los objetivos a lograr. En el capítulo II, se desarrolla el Marco Teórico y referencial del estudio, donde se precisan y describen los conceptos más importantes para el estudio, se mencionan aquellas investigaciones que dan sustento al estudio y a la propuesta de modelo de intervención con TIC. En el capítulo III, se presenta la propuesta de modelo de intervención con TIC. Asimismo, se desarrollará un caso de proyecto de cooperación entre una empresa privada y el estado. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones finales y la bibliografía utilizada a lo largo del presente informe.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmpleabilidades
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectEducación basada en competenciases
dc.titleMejora de la empleabilidad de los egresados de las IIEE a través del desarrollo de la competencia digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Económica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
huaman_sw.pdf748,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI