Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/6405
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ulloa Velásquez, Melchor Emilio | - |
dc.contributor.author | Huamán Sánchez, Walter Javier | - |
dc.creator | Huamán Sánchez, Walter Javier | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T20:35:53Z | - |
dc.date.available | 2017-11-27T20:35:53Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/6405 | - |
dc.description.abstract | En los últimos años, la demanda de trabajadores con competencias digitales ha aumentado considerablemente en los diversos sectores de la economía peruana y mundial. Sin embargo, el desarrollo de estas competencias ha sido limitado en los estudiantes de educación básica regular, generándose de esta manera que los egresados de educación básica regular tengan mayores dificultades para encontrar un empleo. En el Perú, las iniciativas para desarrollar estas competencias se han venido realizando de manera limitada y no han logrado el impacto esperado. Entre estas iniciativas se encuentran principalmente el Programa Huascarán y el Programa “Una Laptop Por Niño”. El presente informe tiene como objetivo presentar una propuesta de modelo de intervención con TIC que permitirá desarrollar las competencias digitales de los estudiantes de educación básica regular y por consiguiente, darles mayores probabilidadesde obtener un empleo. En el capítulo I, se presentará las características, el aporte o implicancias prácticas del tema del presente estudio, el objetivo del estudio, la relevancia social y las limitaciones de información. Asimismo, se plantea el problema de investigación, los antecedentes, preguntas de investigación y los objetivos a lograr. En el capítulo II, se desarrolla el Marco Teórico y referencial del estudio, donde se precisan y describen los conceptos más importantes para el estudio, se mencionan aquellas investigaciones que dan sustento al estudio y a la propuesta de modelo de intervención con TIC. En el capítulo III, se presenta la propuesta de modelo de intervención con TIC. Asimismo, se desarrollará un caso de proyecto de cooperación entre una empresa privada y el estado. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones finales y la bibliografía utilizada a lo largo del presente informe. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Empleabilidad | es |
dc.subject | Formación profesional | es |
dc.subject | Educación basada en competencias | es |
dc.title | Mejora de la empleabilidad de los egresados de las IIEE a través del desarrollo de la competencia digital | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Economista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Económica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Económica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
huaman_sw.pdf | 748,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: