Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6406
Título : Mejoramiento del control de la gestión del abastecimiento de una empresa de vehículos menores.
Autor : Vergaray Baiz, Ricardo Frank
Asesor : Sedano Santiago, Inocente Cirilo
Palabras clave : Indicadores de control;Gestión de abastecimiento
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Este informe abarca todo lo relacionado al mejoramiento del control de la gestión del abastecimiento de una empresa de vehículos menores, de manera que se pueda atender la totalidad de pedidos a los concesionarios, cadenas y tiendas propias en el menor tiempo posible, administrando eficientemente los procesos logísticos existentes. Si uno atiende a tiempo todos los pedidos de los concesionarios y cadenas en el menor tiempo posible inducimos a que se coloquen más pedidos y por tanto se incrementen las ventas, se busca que haya una mayor rotación de mercadería, que el stock antiguo salga y que todas las unidades se encuentren operativas y listas para la venta, que los pedidos de importaciones a China se ejecuten y que se pida la cantidad de mercadería necesaria para cubrir la demanda. Cuando hablamos de mejorar el control de la gestión de abastecimiento nos referimos a establecer indicadores en base a la información que tenemos de manera que se pueda controlar el abastecimiento a las tiendas, a los concesionarios, cadenas, a las plantas y los almacenes, incrementar la rotación de estos productos, y se tome las acciones necesarias para mejorar todo lo relacionado a: Lo que las tiendas propias necesitan y tienen para satisfacer al cliente, considerando la rotación de los productos en el menor tiempo posible (sobre todo del stock antiguo) y que las unidades se encuentren operativas para la venta. Lo que las plantas ensambladoras producen y tienen por producir, buscando que la transformación de mototaxis y ensamblaje de furgones sean en el menor tiempo posible y que todos los productos se encuentren operativos. Lo que los concesionarios solicitan y son atendidos, de manera que se atienda los pedidos en el menor tiempo posible, que se busque incrementar la solicitud de pedidos de los concesionarios y que los productos no se queden en nuestros almacenes ya sea por tema de falta de espacio de los concesionarios, por tema de transporte, porque les faltan algunas piezas a las unidades o porque le falta poner operativa a las unidades. Lo que se necesita en los almacenes para poder cubrir las necesidades de los concesionarios y las tiendas propias (reposición de productos). Una vez que los indicadores estén establecidos e implantados se busca controlar que no falle el abastecimiento a los concesionarios, cadenas, a las tiendas, a las plantas ensambladoras, y a los almacenes que tiene la empresa, con esto podemos tomar las acciones respectivas para la mejora de atención de los pedidos.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/6406
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

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