Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6447
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Cuellar, Mery Noemi-
dc.contributor.authorChumpitaz Alarcón, Faustino Percy-
dc.creatorChumpitaz Alarcón, Faustino Percy-
dc.date.accessioned2017-11-28T18:40:57Z-
dc.date.available2017-11-28T18:40:57Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6447-
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra los pasos llevados a cabo en un banco nacional en la adopción de una estrategia para reducir el tiempo de implantación de nuevas soluciones, por el área de Desarrollo de Software. La adopción de esta estrategia fue producto de la revisión de los componentes en funcionamiento a la fecha del estudio, lo cual reveló que habla mucho desarrollo repetido, lo cual incrementaba la complejidad de los sistemas, motivando como consecuencia incremento en el mantenimiento de estos sistemas, ya que un cambio en el entorno, requería que se modificaran todos los sistemas ‘clonados’. Adicionalmente, a la complejidad de las soluciones y la repetición de código, la habilitación de un nuevo producto, o la aparición de un nuevo ‘canal’, necesitaba que se repitiera mucho de los códigos presente en los desarrollos previos. La presión por reducir el ‘time-to-market; impulsó la evaluación de una nueva forma de trabajo, lo que condujo a la implantación del desarrollo de ‘servicios’. Considerando el tamaño de la organización, y la cantidad de aplicativos vigentes, se hizo necesario proponer lineamientos para desarrollar estos servicios por los diferentes equipos. En el tiempo la construcción de estos ‘servicios’, se incrementaron rápidamente, pasando de 5 servicios en el año 2007 a 196 servicios en el año 2009. Los lineamientos propuestos, permiten reutilizar los esfuerzos en desarrollo, independientemente de la plataforma en la cual están originalmente. A la fecha el desarrollo y mantenimiento de estos ‘servicios’ ha facilitado la entrega de soluciones que implicaban la composición de estos ‘servicios’ atómicos haciendo uso de software que permitían ‘orquestarlos’.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAdministración de operacioneses
dc.subjectDesarrollo de softwarees
dc.titleImplantación de arquitectura SOA para reducir tiempos de desarrollo y mantenimiento de software.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
chumpitaz_af.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI