Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6464
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuentas Vargas, Sergio Enrique-
dc.contributor.authorMerino Montoya, Bettina-
dc.creatorMerino Montoya, Bettina-
dc.date.accessioned2017-11-28T20:45:13Z-
dc.date.available2017-11-28T20:45:13Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6464-
dc.description.abstractEn los últimos años, el comercio exterior ha crecido mucho en el Perú, llegándose a alcanzar tasas de hasta 40% en las Exportaciones. Como más del 70% de la carga referida al comercio internacional se realiza por vía marítima, ésta creció aproximadamente en 18% el año anterior, lo que indica que, de mantenerse la tendencia, el tránsito de mercancías vía marítima seguirá creciendo. Aunque a fines del año 2008 se las tasas de crecimiento del PBI mundial (y considerando que algunos países podrían entrar en recesión), todavía se estima que el crecimiento continuará, aunque posiblemente a tasas más bajas que las de los últimos años. De este modo, en este contexto favorable, es necesario que la capacidad y calidad de los servicios relacionados con el comercio internacional se optimicen, en especial los relacionados con el transporte marítimo, debido a que la mayor parte del intercambio con el exterior se realiza por esta vía. Es así, que un incremento de la competitividad portuaria podría influir muy favorablemente en crecimiento del país, si este llegara a tener un puerto lo suficientemente eficiente como para convertirse en un nexo (o intermediario) para el comercio con otros países. Así, en este trabajo se procede primero a mencionar conceptos relacionados a la competitividad y al entorno portuario, para posteriormente realizar un análisis de la situación en que se encuentra el Puerto del Callao bajo el enfoque de la competitividad de Porter, como se verá más adelante. Igualmente, determinar sus ventajas, desventajas en términos competitivos y enfatizando en los aspectos de gasto e inversiones y finalmente concluir con sus posibilidades de desarrollo, y recomendaciones para ello.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTerminal portuarioes
dc.subjectCompetitividades
dc.subjectIngeniería económicaes
dc.titleLa competitividad del terminal portuario del Callao : diagnóstico y posibilidad de mejoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Económica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
merino_mb.pdf618,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI