Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/6464
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuentas Vargas, Sergio Enrique | - |
dc.contributor.author | Merino Montoya, Bettina | - |
dc.creator | Merino Montoya, Bettina | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T20:45:13Z | - |
dc.date.available | 2017-11-28T20:45:13Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/6464 | - |
dc.description.abstract | En los últimos años, el comercio exterior ha crecido mucho en el Perú, llegándose a alcanzar tasas de hasta 40% en las Exportaciones. Como más del 70% de la carga referida al comercio internacional se realiza por vía marítima, ésta creció aproximadamente en 18% el año anterior, lo que indica que, de mantenerse la tendencia, el tránsito de mercancías vía marítima seguirá creciendo. Aunque a fines del año 2008 se las tasas de crecimiento del PBI mundial (y considerando que algunos países podrían entrar en recesión), todavía se estima que el crecimiento continuará, aunque posiblemente a tasas más bajas que las de los últimos años. De este modo, en este contexto favorable, es necesario que la capacidad y calidad de los servicios relacionados con el comercio internacional se optimicen, en especial los relacionados con el transporte marítimo, debido a que la mayor parte del intercambio con el exterior se realiza por esta vía. Es así, que un incremento de la competitividad portuaria podría influir muy favorablemente en crecimiento del país, si este llegara a tener un puerto lo suficientemente eficiente como para convertirse en un nexo (o intermediario) para el comercio con otros países. Así, en este trabajo se procede primero a mencionar conceptos relacionados a la competitividad y al entorno portuario, para posteriormente realizar un análisis de la situación en que se encuentra el Puerto del Callao bajo el enfoque de la competitividad de Porter, como se verá más adelante. Igualmente, determinar sus ventajas, desventajas en términos competitivos y enfatizando en los aspectos de gasto e inversiones y finalmente concluir con sus posibilidades de desarrollo, y recomendaciones para ello. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Terminal portuario | es |
dc.subject | Competitividad | es |
dc.subject | Ingeniería económica | es |
dc.title | La competitividad del terminal portuario del Callao : diagnóstico y posibilidad de mejora | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Economista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Económica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Económica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
merino_mb.pdf | 618,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: