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Título : Optimización y gestión de requerimientos de ti en una entidad pública.
Autor : Minaya Obregón, Luis Alberto
Asesor : Quinteros Chávez, Silvio
Palabras clave : Automatización de procesos;Gestión de procesos
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : • La Organización: El Ministerio Público como organismo autónomo creado por la constitución política del Perú de 1979, con la misión fundamental de defender la legalidad y los derechos humanos, tiene entre sus principales retos la implementación del nuevo código procesal penal, cuya finalidad es proponer e implementar y monitorear paulatinamente los cambios necesarios en la organización del Ministerio Publico, bajo un nuevo modelo procesal penal a fin de lograr un adecuado funcionamiento del sistema procesal acusatorio. Para poder cumplir con las actividades de la organización se requiere de un organismo que brinde soporte en las tecnologías de información. Ante todo ello la Gerencia Central de Tecnologías de Información se plantea como misión, “brindar un eficiente servicio de calidad a la institución, en temas de soporte técnico, sistemas, redes y comunicaciones, apoyando al trabajo fiscal, médico legal y administrativo, desarrollando capacidades que permitan agregarle valor a los procesos de cada área, mejorando la operatividad de los usuarios, con la finalidad de proporcionar herramientas ofimáticas y la tecnología necesaria para la adecuada defensa de la legalidad, de los intereses públicos tutelados por la ley para prevenir y perseguir el delito; defender a la sociedad, al menor y a la familia en juicio; velar por la independencia de los órganos jurisdiccionales y por la recta administración de justicia”. La oficina de tecnologías de la información y sus dependencias reconocidas institucionalmente, en el sector Público y la Sociedad, por brindar soporte tecnológico y soluciones informáticas de manera oportuna, transparente y confiable, contribuyendo al logro de los objetivos institucionales, a una recta real de administración de justicia generando una cultura de calidad y eficiencia que redunde en beneficio de la sociedad general. • Planteamiento de la Solución: El siguiente informe tiene como finalidad analizar los procesos y desarrollar una herramienta que permita garantizar una buena atención a los usuarios de TI, para ello se van a describir los procesos para la gestión de la ingeniería de requisitos de TI, así podemos conocer las etapas de procesos, como se desarrollan las actividades dentro de los procesos de ingeniería de requerimientos de la organización, y como soporte necesitaremos de una herramienta que permita manejar de manera eficiente los procesos del Departamento de TI. Las razones de este proyecto surgen a consecuencia de una serie de problemas y necesidades de Tecnologías de Información, tales como: • Algunos servicios no son atendidos en el tiempo previsto. • Se desea mejorar la gestión a los requerimientos de TI. • Se desea crear un cuerpo de conocimientos en base a las experiencias de los requerimientos atendidos. • Resolver problemas que afecten el servicio. • Identificar errores en la atención. La organización dentro de sus planes estratégicos tiene la implementación de varios proyectos que están estrechamente ligados con las tecnologías de información, por ello el departamento de TI en su afán de brindar un mejor trabajo está organizando los recursos para poder entregar valor a los usuarios de TI facilitándoles su trabajo.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/6467
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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