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http://hdl.handle.net/20.500.14076/6500
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Velarde Carpio, Manuel Helarf | - |
dc.contributor.author | Velásquez Chafloque, Luis Martín | - |
dc.creator | Velásquez Chafloque, Luis Martín | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T14:26:11Z | - |
dc.date.available | 2017-11-29T14:26:11Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/6500 | - |
dc.description.abstract | En el año 2005 Volvo Perú S. A., representante de Volvo Trucks Corporation en el Perú, con el fin de mejorar la disponibilidad de repuestos en su Red de Concesionarios, decide implementar un Acuerdo Logístico con ellos llamado “Logistic Partnership Agreement” (conocido como LPA, por sus siglas en inglés). Este es un acuerdo entre Volvo Perú S. A. y el Concesionario por el cual se da una cogestión del stock de repuestos que se encuentra en el almacén del Concesionario. Como parte de dicho acuerdo, se explícita que se tendrá una reposición automática de repuestos como parte del reabastecimiento periódico de piezas. Para soportar esta funcionalidad de la reposición automática de repuestos se tenía que contar con una herramienta de soporte, es decir, un sistema o aplicación informática. Se tenían dos (2) alternativas para ello. Una era continuar con el sistema informático con el que se venía trabajando haciéndole mejoras para que pueda adaptarse lo más posible a las características del LPA. La otra, era implantar un sistema corporativo, llamado Dealer Stock Package (DSP) que se ajustaba a las características del LPA y que estaba ya operando en otros mercados, principalmente de Europa. El presente informe muestra cómo se eligió la solución que brindaba mayores ventajas considerando los objetivos de negocio tanto de Volvo Perú S. A. como de los mismos Concesionarios. La implantación del LPA y su sistema de soporte han permitido que, a la fecha segundo semestre del año 2010, se incrementen las ventas mensuales de repuestos originales en un 35.9%. Además, que el trabajo manual del personal de compras de los Concesionarios disminuya de 1-2 días a 4 horas por semana. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Vehículo automotriz | es |
dc.subject | Control de inventarios | es |
dc.title | Gestión de stock de repuestos en los concesionarios de Volvo Perú S. A. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Sistemas |
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