Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6532
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dc.contributor.advisorPonce Sánchez, Carlos Fidel-
dc.contributor.authorYana Ticona, Martín-
dc.creatorYana Ticona, Martín-
dc.date.accessioned2017-11-29T21:13:09Z-
dc.date.available2017-11-29T21:13:09Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6532-
dc.description.abstractEl mercado mundial de hoy se caracteriza por la competitividad que le imprimen las empresas, el mercado de motocicletas no es la excepción. Japón siendo el centro tecnológico de la innovación y china los mayores fabricantes de motocicletas marcan la pauta. El mercado peruano de motocicletas está en pleno crecimiento, en el 2011 se vendieron más de 255 mil vehículos menores (motos y mototaxis), y para el 2012 se proyecta un crecimiento de 15%. Dentro de ese mercado participan aproximadamente 300 marcas, de los cuales el 90% de las ventas está concentrado en 50 marcas. Y cada vez el mercado se vuelve más competitivo y ello está dando paso a no solo vender productos sino ir al cliente y conocerlo a profundidad para ofrecerle no solo una motocicleta como medio de transporte sino un set de soluciones. Siendo un mercado heterogéneo es necesario convertirlo en un mercado más homogéneo, agrupándolo según el punto de vista del usuario. Honda siendo la marca líder del mercado peruano ve la necesidad de tener una estrategia focalizada en cada segmento del mercado, ya que actualmente se maneja una estrategia global de imagen de marca enfocada en la calidad. Sin embargo, se está perdiendo detalles dentro de nuevos segmentos que surgen como el aumento del uso de las mujeres. El presente estudio trata de conocer al usuario de motocicletas mediante técnicas cualitativas y luego aplicar técnicas cuantitativas con el fin de segmentar el mercado según los factores que gobiernan el mercado.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSegmentación de mercadoes
dc.subjectInvestigación cualitativaes
dc.titleSegmentación del mercado peruano de motocicletases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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