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http://hdl.handle.net/20.500.14076/653
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Salva Pando, Antonio Jaime | - |
dc.contributor.author | Maldonado Contreras, Hugo Rodolfo | - |
dc.creator | Maldonado Contreras, Hugo Rodolfo | - |
dc.date.accessioned | 2013-09-04T17:26:31Z | - |
dc.date.available | 2013-09-04T17:26:31Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/653 | - |
dc.description.abstract | En la costa del país no existen zonas con abrigo natural para el emplazamiento de determinadas obras como puertos. Por el contrario la costa es más bien abierta, lo que hace que el fenómeno de transporte de sedimentos sea un punto importante cuando se trate de construir estructuras sobre el litoral. La construcción del puerto de Salaverry originó que la playa de Buenos Aires, ha sufrido la erosión de playa más grande conocida en el litoral peruano con una pérdida de costa desde el año 1978 al 2008 de 221.43 metros, debido a que las condiciones de la disponibilidad de sedimentos fueron alteradas. Del cálculo de erosión obtenemos una pérdida de playa de 227 metros. La velocidad de la corriente de mareas llenante y vaciante son de 0.1231 m/s y 0.1458 m/s respectivamente. Los coeficientes de refracción en aguas profundas, intermedias y poco profundasen la dirección Suroeste son: KR1 = 0.9581, KR2 = 1.0423 y KR3 = 0.9897. En la dirección Sur son: KR1 = 0.9367, KR2 = 0.9048 y KR3 = 0.9974. El, coeficiente de bajos Ks para profundidad de rompiente db= 1.54 m es de 1.690 y para db= 5.59 m el Ks=1.278. En el caso del transporte de sedimentos paralelo a la costa se ha evaluó capacidad de transporte de sedimentos por la ecuación de Bijker (Delft University of Technology) por el cual el transporte litoral es determinado en base al efecto combinado de olas y corrientes; considera el transporte de fondo y el transporte en suspensión con un trasporte total de sedimentos de Stotal = 826,567.27m3/año. El espigón diseñado para detener la erosión, es construido de rocas y perpendicularmente a la línea de costa con el propósito de formar una nueva playa mediante la retención de los sedimentos transportados por las corrientes litorales, se ha tenido cuidado en elegir la profundidad a la que se debe emplazar el cabezo del espigón, con su emplazamiento desde la LAM de 1.88 m, hasta la batimétrica 2.5 m. El presupuesto constructivo es de 1’227,203.40 nuevos soles. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Erosión costera | es |
dc.subject | Gestión ambiental | es |
dc.title | Determinación del impacto erosivo en el litoral por la construcción del Puerto de Salaverry y el Molo Retenedor de Arena, desarrollando un estudio de erosión | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con Mención en Gestión Ambiental | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Ambiental. Unidad de Posgrado | es |
thesis.degree.level | Maestría | es |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias con Mención en Gestión Ambiental | es |
thesis.degree.program | Maestría | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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