Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6568
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dc.contributor.advisorCamero Jiménez, José-
dc.contributor.authorAtapoma Ortega, Pamela Rossana-
dc.creatorAtapoma Ortega, Pamela Rossana-
dc.date.accessioned2017-11-30T19:30:34Z-
dc.date.available2017-11-30T19:30:34Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6568-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito identificar los factores que contribuyen a que las entregas de los pedidos en los almacenes de los clientes no se realicen, impidiendo, por tanto, cumplir con una de las principales exigencias de todo cliente: tener el producto en el momento en que lo necesita. Su importancia radica en que las entregas que no se concretan generan una serie de reprocesos y de sobrecostos, así como un inadecuado servicio a los clientes, algo que una empresa no se puede dar el lujo de mantener en su servicio debido a que corre el peligro que el cliente deje de comprarle. El análisis de los factores que contribuyen a que el cliente rechace los pedidos se realiza con el previo registro de las ocurrencias en el momento de las entregas de los productos en los almacenes de los clientes, su posterior agrupación, codificación, y el uso de la herramienta Diagrama de Pareto que permitió identificar los pocos vitales y los muchos triviales. Con esta identificación se enfocarán los esfuerzos y se tomarán las acciones sobre el 20% de los factores identificados que disminuyan el 80% de las entregas rechazadas en los almacenes de los clientes. Como principal resultado se obtuvo que la responsabilidad de los rechazos de los pedidos recae en los Procesos de Logística y de Ventas debido a determinadas actividades que no se están desarrollando de manera óptima. Por tanto, el presente estudio permite tomar acciones certeras a los diferentes responsables y jefes debido a que su decisión para tomar una acción no sólo se basa en la experiencia sino también en la información que se obtiene del análisis de los registros de las ocurrencias que se dan en el negocio en el momento en que se deja la mercadería en el almacén del cliente, y de esta manera garantiza un mejor resultado.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMercaderíases
dc.subjectAdministración de almaceneses
dc.titleFactores que influyen en el incumplimiento de las fechas de entrega de los pedidos de los clientes en una empresa comercializadoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Estadísticoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Estadísticaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Estadística

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