Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/660
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Barandiaran, Lucio Francisco-
dc.contributor.authorValdeiglesias López, Flor de María Lourdes-
dc.creatorValdeiglesias López, Flor de María Lourdes-
dc.date.accessioned2013-09-04T17:26:55Z-
dc.date.available2013-09-04T17:26:55Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/660-
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta el estudio y análisis para la implementación económica del proyecto de conversión del parque automotriz gasolinero al uso de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Previo al análisis propiamente dicho, se muestra un marco teórico detallado para que los usuarios se familiaricen con el lenguaje y los conceptos utilizados durante todo el estudio, luego se muestra en los antecedentes la información básica y de mercado para dar un punto de inicio al trabajo. Es importante señalar que el Sector Transporte es el mayor consumidor de derivados de petróleo en el país, principalmente gasolina, diesel y combustibles de aviación, representando para el año 2005 el 53% del consumo de hidrocarburos al nivel de los sectores de consumo final, el cual está en constante crecimiento. En consecuencia el volumen y el impacto de las emisiones gaseosas generadas por este sector son cada vez mayores. El Sector Transporte demanda el 50% del consumo total de derivados de petróleo del país, estando el consumo específico del parque automotor gasolinero en el orden de 3,25 tep/vehículo/año; el cual se considera alto. Con el mejoramiento de la eficiencia en el uso de la energía en el sector transporte, se contribuye a minimizar el impacto ambiental reduciendo los niveles de emisiones de monóxido de carbono (CO) y dióxido de carbono (CO2) generados por los vehículos de transporte a gasolina.es
dc.description.uriTesis de segunda especialidades
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGas Licuado de Petróleo (GLP)es
dc.subjectConversión de vehículoses
dc.titleEstudio de factibilidad económica para la conversión de vehículos gasolineros a gas licuado de petróleoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameEspecialista en Ingeniería del Gas Naturales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica. Unidad de Posgrado y Segunda Especialización Profesionales
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades
thesis.degree.disciplineIngeniería del Gas Naturales
thesis.degree.programSegunda Especialidades
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
valdeiglesias_lf.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI