Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/660
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrillo Barandiaran, Lucio Francisco | - |
dc.contributor.author | Valdeiglesias López, Flor de María Lourdes | - |
dc.creator | Valdeiglesias López, Flor de María Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2013-09-04T17:26:55Z | - |
dc.date.available | 2013-09-04T17:26:55Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/660 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta el estudio y análisis para la implementación económica del proyecto de conversión del parque automotriz gasolinero al uso de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Previo al análisis propiamente dicho, se muestra un marco teórico detallado para que los usuarios se familiaricen con el lenguaje y los conceptos utilizados durante todo el estudio, luego se muestra en los antecedentes la información básica y de mercado para dar un punto de inicio al trabajo. Es importante señalar que el Sector Transporte es el mayor consumidor de derivados de petróleo en el país, principalmente gasolina, diesel y combustibles de aviación, representando para el año 2005 el 53% del consumo de hidrocarburos al nivel de los sectores de consumo final, el cual está en constante crecimiento. En consecuencia el volumen y el impacto de las emisiones gaseosas generadas por este sector son cada vez mayores. El Sector Transporte demanda el 50% del consumo total de derivados de petróleo del país, estando el consumo específico del parque automotor gasolinero en el orden de 3,25 tep/vehículo/año; el cual se considera alto. Con el mejoramiento de la eficiencia en el uso de la energía en el sector transporte, se contribuye a minimizar el impacto ambiental reduciendo los niveles de emisiones de monóxido de carbono (CO) y dióxido de carbono (CO2) generados por los vehículos de transporte a gasolina. | es |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Gas Licuado de Petróleo (GLP) | es |
dc.subject | Conversión de vehículos | es |
dc.title | Estudio de factibilidad económica para la conversión de vehículos gasolineros a gas licuado de petróleo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Especialista en Ingeniería del Gas Natural | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica. Unidad de Posgrado y Segunda Especialización Profesional | es |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería del Gas Natural | es |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es |
Aparece en las colecciones: | Segunda Especialidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
valdeiglesias_lf.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: