Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/6621
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pereyra Nolasco, Felipe Guillermo | - |
dc.contributor.author | Pumapillo Gómez, Saúl Nolberto | - |
dc.creator | Pumapillo Gómez, Saúl Nolberto | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T12:25:03Z | - |
dc.date.available | 2017-12-04T12:25:03Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/6621 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra las ventajas que tiene el transporte público de pasajeros respecto a otros modos de transporte de pasajeros usados en Lima Metropolitana como son: la motocicleta, el automóvil, el taxi, entre otros. Estas ventajas se dan a partir del uso eficiente de recursos como suelo urbano y energía, también: por el menor impacto en las congestiones y por las menores emisiones de gases contaminantes que genera el transporte. Todas las ventajas se muestran en términos de flujos de intercambio, razones y porcentajes de uso de materiales y/ o recursos, lo que nos permite comparar entre cada modo de transporte. Los resultados obtenidos nos muestran que el transporte público es más eficiente en el uso del suelo y uso de energía mientras más pasajeros pueda movilizar; este desplazamiento debe ser a cierta velocidad, de manera que se minimice el uso de combustible y la emisión de gases contaminantes, con el objetivo de reducir los impactos al medio ambiente, lo que llevará a tener una ciudad sostenible. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Transporte público | es |
dc.subject | Economía ambiental | es |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es |
dc.title | Transporte público de pasajeros y desarrollo sostenible de Lima Metropolitana : un enfoque a partir de conceptos de economía ecológica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Economista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Económica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Económica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
pumapillo_gs.pdf | 7,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: