Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6625
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZuloaga Rotta, Luis Alberto-
dc.contributor.authorRojas Gallo, Rolando-
dc.creatorRojas Gallo, Rolando-
dc.date.accessioned2017-12-04T13:32:23Z-
dc.date.available2017-12-04T13:32:23Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6625-
dc.description.abstractLos procesos de enseñanza - aprendizaje realizado en su mayoría por medio de los procesos tradicionales conllevan el uso de métodos manuales muy engorrosos. Desde el punto de vista pedagógico y didáctico, una solución de colaboración entre los distintos actores de un sistema académico (directivos, profesores, estudiantes, padres de familia, etc.) definen un modelo educativo diferente al convencional, donde se desarrollan un conjunto de procedimientos y acciones educativas a través del computador. Se propicia el auto-aprendizaje y la autoevaluación. Se pone énfasis en la planificación y el diseño de los materiales didácticos (contenidos, imágenes, audio, videos, etc.). La distribución del tiempo es diferente al del aula convencional, dando la posibilidad de alternar períodos de estudio y trabajo, con flexibilidad, sin por ello descuidar los cronogramas previstos, el estudiante podrá realizar lecturas, hacer controles de lecturas, participar en foros y chat, enviar tareas y contestar exámenes, etc. En países más desarrollados es una práctica común la adopción de E- Learning, contar con un sistema que utiliza las tecnologías de Internet para optimizar el proceso mismo, de manera tal que se puede utilizar los dos entornos de comunicación: comunicación síncrona y comunicación asíncrona para proporcionar una mayor eficiencia en la formación y discusión de ideas. En la Universidad Tecnológica del Perú, en el entorno actual organizacional, la aplicación de este tipo de herramientas no ha sido utilizada de manera eficiente, debido a factores tecnológicos, pero en gran medida debido a la cultura organizacional imperante en nuestra organización, que persigue burocratizar este proceso; esto impacta considerablemente en el tiempo de la atención de los requerimientos de los actores del sistema, es por ello la preocupación de optimizar dichos procesos. El presente trabajo plantea una alternativa de solución de colaboración Académica. A través de esta solución los profesores y alumnos tendrán un nuevo espacio y nivel de colaboración e integración al contar con un conjunto de servicios de información incluyendo: Sitio de trabajo para cada clase que se dicte en la UTP. Portal del Profesor Portal de Estudiantes Portal de Padres Sitios Personales Sitios de Proyectos Servicio de Comunicación y Mensajería Interfaces de integración con el Sistema de Directorio, Sistema Académica, Sistema Económico.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistemas de gestión de calidad en UTP.es
dc.subjectProcesos de admisión y matrícula UTP.es
dc.titleSistema de colaboración académica.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rojas_gr.pdf10,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI