Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/6625
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zuloaga Rotta, Luis Alberto | - |
dc.contributor.author | Rojas Gallo, Rolando | - |
dc.creator | Rojas Gallo, Rolando | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T13:32:23Z | - |
dc.date.available | 2017-12-04T13:32:23Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/6625 | - |
dc.description.abstract | Los procesos de enseñanza - aprendizaje realizado en su mayoría por medio de los procesos tradicionales conllevan el uso de métodos manuales muy engorrosos. Desde el punto de vista pedagógico y didáctico, una solución de colaboración entre los distintos actores de un sistema académico (directivos, profesores, estudiantes, padres de familia, etc.) definen un modelo educativo diferente al convencional, donde se desarrollan un conjunto de procedimientos y acciones educativas a través del computador. Se propicia el auto-aprendizaje y la autoevaluación. Se pone énfasis en la planificación y el diseño de los materiales didácticos (contenidos, imágenes, audio, videos, etc.). La distribución del tiempo es diferente al del aula convencional, dando la posibilidad de alternar períodos de estudio y trabajo, con flexibilidad, sin por ello descuidar los cronogramas previstos, el estudiante podrá realizar lecturas, hacer controles de lecturas, participar en foros y chat, enviar tareas y contestar exámenes, etc. En países más desarrollados es una práctica común la adopción de E- Learning, contar con un sistema que utiliza las tecnologías de Internet para optimizar el proceso mismo, de manera tal que se puede utilizar los dos entornos de comunicación: comunicación síncrona y comunicación asíncrona para proporcionar una mayor eficiencia en la formación y discusión de ideas. En la Universidad Tecnológica del Perú, en el entorno actual organizacional, la aplicación de este tipo de herramientas no ha sido utilizada de manera eficiente, debido a factores tecnológicos, pero en gran medida debido a la cultura organizacional imperante en nuestra organización, que persigue burocratizar este proceso; esto impacta considerablemente en el tiempo de la atención de los requerimientos de los actores del sistema, es por ello la preocupación de optimizar dichos procesos. El presente trabajo plantea una alternativa de solución de colaboración Académica. A través de esta solución los profesores y alumnos tendrán un nuevo espacio y nivel de colaboración e integración al contar con un conjunto de servicios de información incluyendo: Sitio de trabajo para cada clase que se dicte en la UTP. Portal del Profesor Portal de Estudiantes Portal de Padres Sitios Personales Sitios de Proyectos Servicio de Comunicación y Mensajería Interfaces de integración con el Sistema de Directorio, Sistema Académica, Sistema Económico. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Sistemas de gestión de calidad en UTP. | es |
dc.subject | Procesos de admisión y matrícula UTP. | es |
dc.title | Sistema de colaboración académica. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Sistemas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
rojas_gr.pdf | 10,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: