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Título : Control de la deflexión vertical con viga Benkelman : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 110+000 al Km. 112+000
Autor : Carrera Huamanchumo, Guillermo Justiniano
Asesor : Uribe Saavedra, Jorge Elías
Palabras clave : Conservación de carreteras;Deflexión estructural;Proyectos viales
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En el presente Informe de Suficiencia, se ha desarrollado el Control de la deflexión vertical de la carretera Cañete – Huancayo, tramo Km.110+0000 – Km.112+000, la deflexión vertical es un parámetro referido a las condiciones de la estructura del pavimento. En la actualidad, la Carretera Cañete – Huancayo es una vía de bajo volumen de tránsito y se encuentra a cargo de un contratista que realiza las labores de Conservación vial de la carretera por niveles de servicio. La evaluación realizada al tramo Km.110+000 – Km.112+000, tuvo como punto de partida la toma de datos, mediante el ensayo no destructivo de la Viga Benkelman, este ensayo mide las recuperaciones del pavimento ante la acción de una carga estática y su retiro progresivo. Posteriormente a la toma de datos se realizó el procesamiento de la información usando la metodología empírica planteada en el estudio CONREVIAL, este estudio determina parámetros como el Radio de Curvatura, la deflexión característica y deflexión admisible, los cuáles se analizan para conocer el estado estructural de la vía, dando la posibilidad de tener de manera predictiva mantenimientos programados a los tramos evaluados. A la vez, en el presente informe se propone un inventario en un sistema de información geográfica con los datos de campo y los resultados obtenidos, este inventario, es como llevar un historial “clínico” de la vía en donde se va observando el progresivo deterioro de la vía. Por el bajo volumen de tránsito en el tramo evaluado, se espera que los resultados de la evaluación estructural sean aceptables, tomando en consideración que el mantenimiento realizado por el contratista conservador fue a finales del año 2009.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/6629
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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