Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6686
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dc.contributor.advisorValencia Napán, Adolfo Eleazar-
dc.contributor.authorGómez Quispe, Héctor-
dc.creatorGómez Quispe, Héctor-
dc.date.accessioned2017-12-05T13:31:45Z-
dc.date.available2017-12-05T13:31:45Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6686-
dc.description.abstractEl presente informe trata sobre las oportunidades de mejora que se han planteado en el proceso de devoluciones de productos en una empresa de bebidas gasificadas, oportunidades que en cierta medida ya se han implementado y que están dando los resultados esperados. Uno de las estrategias de la corporación Lindley ha sido fortalecer todos los eslabones de la cadena de abastecimiento y por tanto viendo la necesidad y oportunidad se dio inicio a una etapa de evaluación para poder presentar mejoras en todas las áreas como logística de entradas, almacenamiento, Picking, logística de salida, control de existencias y logística inversa, dentro de este ultimo las devoluciones propiamente dicha ha sido un caso de estudio debido al alto índice de devoluciones, a la falta de monitoreo y control que repercutían en el control de existencias así como la imagen y el nivel de servicio esperado hacia los clientes externos. Se ha podido evaluar varias alternativas de solución quedando a evaluar las 2 más representativas que fueron: Mejora de Procesos o implementación de un aplicativo para la simplificación del proceso, después de unos análisis y una evaluación con todos los involucrados en la gestión del Centro de Distribución se estableció que la mejor alternativa fue mejorar los Procesos de devolución, mejora que tenía que estar acompañando con las exigencias de calidad y varios acuerdos a cumplir por parte de otras áreas, principalmente por el área de ventas, liquidación, así como otras áreas administrativas. Se optó por establecer ciertos cambios en los procesos y sub procesos de tal forma que se cumpla con las exigencias y normas establecidas de calidad de producto y a la vez refleje una mejora en los procesos, optimizando recursos, ganando eficiencia y eficacia en este proceso de devoluciones, proceso la cual hasta entonces ha sido crítico para el centro de Distribución. Estos cambios de mejora están dando los primeros resultados y se proyecta a implementar en otros Centro de Distribución administrados por terceros.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMejora de procesoses
dc.subjectControl de procesos industrialeses
dc.titleMejora de procesos para el control de las devoluciones en un centro de distribución de una empresa de bebidas gasificadases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

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