Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6694
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTejada Malaspina, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorHinostroza Inga, Jagner-
dc.creatorHinostroza Inga, Jagner-
dc.date.accessioned2017-12-05T14:33:28Z-
dc.date.available2017-12-05T14:33:28Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6694-
dc.description.abstractLa empresa minera tratada en este informe, es una empresa trasnacional que opera en México y Perú principalmente; es una de las más grandes empresas comercializadoras de cobre en el mundo. El mercado de minerales, al igual que cualquier otro commodity, es el que determina los precios y la empresa sólo tiene que cumplir con los requisitos internacionales de calidad de un producto específico, por ende las negociaciones se centran principalmente en la capacidad de atención de los pedidos que está dado por la cantidad de reserva de minerales de todo el grupo en conjunto. Para procurar mantener una capacidad de atención constantemente se busca nuevas reservas e incluso adquisiciones de otras compañías. Lo anteriormente mencionado hace importante que la toma de decisiones para las ventas se haga a nivel corporativo, y cada vez que se haga una fusión de empresas se permita consolidar las estadísticas de ventas y producción de todas las compañías que pertenecen al grupo; organizacionalmente eso se refleja en la conformación de una dirección corporativa de ventas para centralizar la toma de decisiones. Al formarse la compañía con la compra de otras empresas, dio como resultado el uso de diferentes sistemas comerciales, los cuales manejan información de acuerdo a las necesidades propias de cada empresa en cada país y por cada producto vendido. Esto no facilita la toma de decisiones a nivel corporativo, motivado principalmente porque se tiene que consolidar la información de manera manual, ocasionando lentitud en la obtención de información. Para sobrellevar el problema de mejor manera se planteó tres alternativas, el primero es la de hacer uso de un sistema ERP minero, la segunda es homogenizar el uso de un solo sistema en las diferentes empresas y por último el desarrollo de un nuevo sistema basado en las existentes en Perú y que contemple principalmente el atributo de multiempresa; de acuerdo a una evaluación se decidió por la tercera alternativa que principalmente se debe al tiempo de implantación.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDesarrollo de softwarees
dc.subjectEmpresa mineraes
dc.titleImplantación de un sistema comercial corporativa en una empresa minera.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
hinostroza_ij.pdf8,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI