Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/6722
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Álvarez Rojas, Cirilo | - |
dc.contributor.author | Yábar Meoño, David Enrique | - |
dc.creator | Yábar Meoño, David Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T18:40:07Z | - |
dc.date.available | 2017-12-05T18:40:07Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/6722 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación propone comparar 2 métodos y recomendar uno para la estimación de la distribución de fallas de un Scooptram ST-1020, que podrá ser aplicado sin la necesidad de comprar un software especializado. Un equipo es un sistema de componentes y el primer método consta en modelar la distribución de los tiempos entre fallas (t.b.f.) de cada componente y relacionarlos de acuerdo al impacto de cada uno en el equipo. El equipo elegido es un Scooptram ST-1020 debido al uso generalizado de este equipo en operaciones de socavón. Este primer método se basa en el supuesto de que cada reparación renueva por completo el componente y por lo tanto el equipo, en palabras más simples, cuando reparamos un componente que falló se deja al equipo como nuevo ó as-bad-as-new dicho en inglés. Como se notará al momento de modelar los tiempos entre fallas la distribución de probabilidad de esta no depende de la antigüedad del equipo. El segundo método es el bajo el enfoque Crow-AMSAA para modelos de confiabilidad de crecimiento. Este modelo está basado en la relación empírica desarrollada por J. T. Duane. Es equivalente a un modelo de proceso de Poisson no homogéneo (n.h.p.p.) con una función de intensidad Weibull. Este método a diferencia del primero asume que luego de cada reparación el sistema no es restaurado en nada y es dejado en la misma condición que antes de la falla, esto es conocido como reparaciones mínimas y el estado en el que queda luego de cada reparación es llamado as-bad-as-old. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Maquinaria pesada | es |
dc.subject | Fallas en equipo | es |
dc.subject | Scooptram | es |
dc.title | Estimación del comportamiento de fallas y de la confiabilidad de un Scooptram ST-1020 utilizando análisis diferentes | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Estadístico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Estadística | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Estadística |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
yabar_md.pdf | 2,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: