Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6739
Título : Implementación del proceso comercial operativo y logístico para el servicio de televisión satelital (Tecnología DTH) y rediseño de sistemas en una empresa de telecomunicaciones.
Autor : Franco Huertas, Joel Francisco
Asesor : Tejada Malaspina, Miguel Ángel
Palabras clave : Redes de comunicación;Ventas masivas
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe pretende dar solución a las necesidades que se presentaron en la filial de Ecuador, de una empresa transnacional de telecomunicaciones durante el periodo Julio 2008 - Agosto 2009. Una de las necesidades es contar con la definición de los procesos comercial, operativo y logístico para la gestión del producto DTH, una nueva tecnología que comercializará la filial y que consiste en la venta de televisión satelital, y también que los sistemas soporten adecuadamente estos procesos. Otra necesidad es rediseñar el ERP que utilizan, de manera que esté alineado a los procesos del mercado masivo, ya que el ERP con el que cuentan fue concebido para procesos del mercado corporativo, esta diferencia origina problemas serios a la filial tales como: Clientes insatisfechos, pérdida de clientes, saturación en las órdenes de trabajo de las contratistas, facturas mal calculadas, etc. Se tienen dos alternativas para dar solución a las necesidades mencionadas, estas son puntualmente quién implementará la solución, si lo hará el CREO Sistemas de Perú o el Grupo Pissa de México, ambos prestan servicios de TI al corporativo. Después de un proceso de selección, el corporativo optó por el CREO Sistemas para que defina los procesos que necesita la filial y rediseñe el SGA, que es el ERP implementado por el CREO en la filial de Ecuador. Entre principales resultados tenemos: un incremento aproximado del 32% de las ventas en la filial, una reducción aproximada del 64% en la generación de órdenes de trabajo por cambios de planes, clientes satisfechos, cese de pérdidas de clientes por cambios de plan, en otras mejoras.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/6739
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
franco_hj.pdf7,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI