Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6797
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dc.contributor.advisorAradiel Castañeda, Hilario-
dc.contributor.authorRojas Rojas, Rodrigo Alexander-
dc.creatorRojas Rojas, Rodrigo Alexander-
dc.date.accessioned2017-12-07T15:45:15Z-
dc.date.available2017-12-07T15:45:15Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6797-
dc.description.abstractDebido al crecimiento en estos últimos años de la economía a nivel nacional, lo cual ha conllevado que muchas instituciones financieras vengan a invertir en el país ha ocasionado que la competencia en el sector financiero se vea incrementada en un gran porcentaje, lo cual obliga a que todas las instituciones financieras se concentren en mejorar los productos o servicios que manejan, mediante el lanzamiento de nuevos productos, servicios o campañas para sus clientes, o fortaleciendo los productos y servicios con los que cuenta actualmente. De esta forma se está poniendo a prueba todo el potencial de sus áreas comerciales para poder mantenerse en este mercado competitivo. En nuestro caso, el Banco cuenta actualmente con una gama de servicios dirigidos a empresas tales como: Telecredito, Factoring, Sistema de Recaudación, Débito Automático y otras más, siendo líderes en el mercado de muchos de ellos. En el presente trabajo se enfocará en la Gestión de estos servicios, ya que estos han crecido en gran medida en el mercado debido a las campañas agresivas que lanzan las diferentes entidades bancarias tales como: BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, entre otros. Para poder hacer frente a estos factores se constató que la información necesaria para poder tomar las decisiones en el momento oportuno no se encontraba centralizadas y la gestión no era la óptima, lo cual constituía un problema. Ante esto se planteó como solución el diseño de un Datamart de Gestión de los Servicios Empresariales, dentro del cual se podría aprovechar de manera efectiva toda la información con la que cuenta la institución y disminuir los tiempos de respuesta para la toma de decisiones.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistema de información para la gestiónes
dc.subjectInstituciones financierases
dc.titleDiseño de un Datamart para la gestión de los servicios empresariales que ofrece una entidad bancaria.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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