Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6814
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLau Carrillo, Carmen Ivonne-
dc.contributor.authorBarzola Luna, Eloy Néstor-
dc.contributor.authorGutiérrez Huaringa, Charles Martín-
dc.creatorGutiérrez Huaringa, Charles Martín-
dc.creatorBarzola Luna, Eloy Néstor-
dc.date.accessioned2017-12-07T19:13:42Z-
dc.date.available2017-12-07T19:13:42Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6814-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación nace principalmente por dos inquietudes; indagar sobre la pérdida de competitividad de una empresa peruana del sector plástico que tiene como objeto ·social, la fabricación de compuestos de PVC y CPVC polietileno de alta y baja densidad y pegamentos para ser utilizados en construcciones, regadíos, extensiones telefónicas, minas, etc.; y formular una estrategia de acción, que permita asegurar la proyección o viabilidad de la empresa, que la empresa siga siendo viable y que se mantenga vigente en su sector industrial muchos años adelante. Para el desarrollo del presente trabajo fue necesario: Considerar los cambios experimentado por el contexto en que operan las empresas peruanas. Nuevo escenario, desde el 8 de agosto de 1990 se ha instalado en el país un modelo que está reduciendo las barreras del comercio internacional, este nuevo escenario significa que los parámetros de competencia son distintos, que la estrategia inercial, la de "esperar hasta que el gobierno inyecte dinero en la economía para impulsar el crecimiento", son cada vez menos posibles y menos convenientes. Un enfoque global y una metodología clara, sencilla y coherente considerando las características propias de la empresa y estará basada principalmente en los modelos de Gerencia Estratégica desarrollados por George A. Steiner, Fred R. David y Michael E. Porter. La metodología empleada se llama PLANEACIÓN ESTRATEGICA y la usan aquellas empresas que no se resisten a ver cómo suceden las cosas, sino que quieren determinar sus propios destinos. la planeación estratégica es una técnica moderna de administración de empresas que trata de evaluar las estrategias para el futuro mediato e inmediato. la planeación estratégica no es algo que empieza y acaba, sino que es una actitud mental. En nuestro País, quizás, es más importante que en cualquier otro. Por último, las bondades de la metodología se fundamentan en la naturaleza del planeamiento.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes
dc.subjectPolítica empresariales
dc.subjectIndustria del plásticoes
dc.titleFormulación de un modelo de planeación estratégica para una empresa del sector plásticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
barzola_le.pdf16,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI