Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6842
Título : Plan estratégico para una micro empresa en el rubro de la construcción.
Autor : Garcia Ramos, Cintya
Asesor : Callo Moscoso, Luis
Palabras clave : Pequeñas y medianas empresas;Toma de decisiones
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El Presente Informe tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para una microempresa que brinda servicios al sector construcción. Las decisiones y planes estratégicos determinan el rumbo futuro y la posición competitiva de una empresa durante mucho tiempo. La existencia y el trabajo de muchas personas se ven afectadas por las decisiones estratégicas, así que la apuesta es muy alta. La supervivencia misma de la organización puede estar en juego y determinada por tres grandes factores; la industria en la cual está ubicada, el país o países donde se localiza y sus propios recursos, capacidades y estrategias. Considerando la gran importancia que existe de una correcta aplicación de la estructura organizativa que conlleva al correcto funcionamiento de todos sus integrantes de la empresa para que en conjunto se pueda lograr el objetivo final y principal de toda empresa el de ser Rentables y competitivos, sobre todo en el rubro de la construcción en el que cada vez se vuelve más agresiva la competencia ya que existen muchas subcontratistas y pocas constructoras para todas ellas. El problema que se presenta en esta empresa es la falta de un plan estratégico, lo cual puede ocasionar la pérdida o disminución de Ingresos; por la falta de objetivos planificados, la falta de competitividad, desmotivación o desorientación del personal, así como la perdida de personal estratégico, entre otros. Para ello se efectuará un análisis interno y externo, se definirán el negocio de la empresa, la visión, misión y objetivos estratégicos, así como su organigrama, y un análisis y definición de sus principales procesos. Finalmente, con el análisis interno y externo realizado se planteará el plan estratégico, se definirá la estrategia a utilizar, así como su metodología para diseño de este plan estratégico. Mediante el conjunto de Estrategias, la empresa podrá hacerlos frente a los problemas futuros, ya que le permitirá no solamente sobrevivir, si no, mejorar en el plano económico, asegurando su permanencia en el sector.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/6842
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
garcia_rc.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI