Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6852
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Ramos, Gonzalo-
dc.contributor.authorMamani Wiracocha, Julia-
dc.creatorMamani Wiracocha, Julia-
dc.date.accessioned2017-12-11T13:45:47Z-
dc.date.available2017-12-11T13:45:47Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6852-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar los factores socioeconómicos que influyen en la disposición a pagar por los servicios de educación pública, para la evaluación de proyectos. Caso: educación secundaria en el Distrito de San Juan Lurigancho, Lima – 2014. Para ello, se utilizó fuentes primarias, mediante la aplicación de un cuestionario debidamente estructurado con preguntas específicas a 286 jefes de familia en el mencionado distrito, para determinar la disposición a pagar mediante el método de valoración contingente, utilizando los Modelos Logit (Modelo con variable dependiente dicotómica binario) y su influencia de las variables socioeconómicos como: edad, género, nivel de educación, nivel de ingresos y precio hipotético. De los cuales, las variables edad, nivel de educación, nivel de ingresos y precio hipotético son estadísticamente significativos a excepción de género que es una variable estadísticamente no significativa. En tal sentido, como resultado de la presente investigación, se determinó que la disposición a pagar por los servicios de educación pública según el modelo econométrico es de 100.14 nuevos soles/familia/mes, este valor es una aproximación al valor monetario de los beneficios sociales de los proyectos educativos, la misma que en la evaluación social de proyectos de inversión pública nos ayudará a determinar la rentabilidad social1 mediante la metodología de beneficio-costo, con ello se tendría mayores elementos técnicos para tomar la decisión de inversión en este tipo de proyectos.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectProyectoses
dc.subjectNiveles del sistema educativoes
dc.titleFactores socioeconómicos y su influencia en la disposición a pagar por los servicios de educación pública, para la evaluación de proyectos. Caso: educación secundaria en el Distrito de San Juan de Lurigancho, Lima- 2014es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversiónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversiónes
thesis.degree.programMaestríaes
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mamani_wj.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI