Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/6852
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arias Ramos, Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Mamani Wiracocha, Julia | - |
dc.creator | Mamani Wiracocha, Julia | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-11T13:45:47Z | - |
dc.date.available | 2017-12-11T13:45:47Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/6852 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo determinar los factores socioeconómicos que influyen en la disposición a pagar por los servicios de educación pública, para la evaluación de proyectos. Caso: educación secundaria en el Distrito de San Juan Lurigancho, Lima – 2014. Para ello, se utilizó fuentes primarias, mediante la aplicación de un cuestionario debidamente estructurado con preguntas específicas a 286 jefes de familia en el mencionado distrito, para determinar la disposición a pagar mediante el método de valoración contingente, utilizando los Modelos Logit (Modelo con variable dependiente dicotómica binario) y su influencia de las variables socioeconómicos como: edad, género, nivel de educación, nivel de ingresos y precio hipotético. De los cuales, las variables edad, nivel de educación, nivel de ingresos y precio hipotético son estadísticamente significativos a excepción de género que es una variable estadísticamente no significativa. En tal sentido, como resultado de la presente investigación, se determinó que la disposición a pagar por los servicios de educación pública según el modelo econométrico es de 100.14 nuevos soles/familia/mes, este valor es una aproximación al valor monetario de los beneficios sociales de los proyectos educativos, la misma que en la evaluación social de proyectos de inversión pública nos ayudará a determinar la rentabilidad social1 mediante la metodología de beneficio-costo, con ello se tendría mayores elementos técnicos para tomar la decisión de inversión en este tipo de proyectos. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Proyectos | es |
dc.subject | Niveles del sistema educativo | es |
dc.title | Factores socioeconómicos y su influencia en la disposición a pagar por los servicios de educación pública, para la evaluación de proyectos. Caso: educación secundaria en el Distrito de San Juan de Lurigancho, Lima- 2014 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversión | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Unidad de Posgrado | es |
thesis.degree.level | Maestría | es |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversión | es |
thesis.degree.program | Maestría | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
mamani_wj.pdf | 2,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: