Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6876
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dc.contributor.advisorAradiel Castañeda, Hilario-
dc.contributor.authorGan Ocola, Norman-
dc.creatorGan Ocola, Norman-
dc.date.accessioned2017-12-11T16:37:30Z-
dc.date.available2017-12-11T16:37:30Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6876-
dc.description.abstractEl Instituto de Ciencias y Humanidades, siendo una corporación cuyo principal objetivo es la formación académica en el mercado peruano, en sus diversos estratos sociales e incluyendo todos los niveles académicos, desde el escolar hasta el universitario. La unidad Preuniversitaria, es una unidad de la corporación cuyo objetivo es la preparación de sus estudiantes para que puedan alcanzar la posibilidad del ingreso a las universidades nacionales y privadas de su elección. En tal sentido, la unidad Preuniversitaria ha estado experimentando un crecimiento explosivo en los últimos 10 años, hecho que ha ocasionado el crecimiento de la organización, tanto en su administración como en su cobertura a nivel metropolitano, llegando a cubrir todos los conos de la ciudad de Lima. Es este crecimiento explosivo el que ha llevado al desarrollo, adquisición e implementación de diversas soluciones de TICs para satisfacer las necesidades que aparecen debido al aumento de actividades de gestión, resultado del crecimiento explosivo. El crecimiento de la unidad Preuniversitaria ha presentado una serie de problemas en su infraestructura tecnológica, es por ello que la sistematización y estandarización de los servicios de TICs se ha vuelto una prioridad importante como base para el apropiado uso de los sistemas de información, actuales y futuros. Habiendo intentado seleccionar unas soluciones de plataforma tecnológica en forma no sistematizada, se encontró que los métodos usuales de selección de propuestas tecnológicas no eran suficientes debido a la idiosincrasia de la institución. Por otro lado, los procesos de selección han sido siempre temas de alta importancia para las empresas, el saber qué hacer, que adquirir y de quien ha sido siempre una pregunta que ha perseguido a la alta gerencia a través de los tiempos. Esto es mucho más álgido en el caso de adquisiciones o proyectos de alta inversión o en aquellos cuya efectividad es difícil de ser medida. Durante décadas, la toma de decisiones entre las opciones que se le presentaban a las empresas era solo evaluada en función a criterios puramente económicos. Esto debido a que por definición la toma de decisiones es realizada con la mayor cantidad de información disponible, y la información más altamente sistematizada (la primera en ser sistematizada) siempre ha sido la información contable. Pero en el mundo actual que presenta muchas más opciones que las que existían antes, los métodos de selección ya no pueden ser solamente puramente económicos. Es por ello que se decidió implementar un proyecto que nos permitiera encontrar una forma de seleccionar la opción más apropiada que se acople con la misión visión y valores de la institución y que a la vez satisfaga las necesidades de negocio de esta. -OBJETIVO GENERAL Determinar una plataforma tecnológica para los clientes de cómputo del Instituto de Ciencias y Humanidades que sea compatible con la organización en sus múltiples aspectos. ‘Clientes de Computo: De acuerdo a la estructura de Hardware Cliente - Servidor -OBJETIVOS ESPECIFICOS Determinar una plataforma tecnológica para los clientes de cómputo que sea viable: • De acuerdo a la Cultura Empresarial • Económicamente • Tecnológicamente Seleccionar una plataforma tecnológica que maximice la facilidad de uso mientras que permita un cierto nivel de flexibilidad para con los sistemas de información actuales y futuros. Seleccionar una plataforma tecnológica que de preferencia está basada en estándares abiertos de la tecnología de la información y comunicaciones. Seleccionar una plataforma tecnológica que proporcione el mayor nivel de seguridad con el menor costo posible, y con la menor complejidad posible. Seleccionar una plataforma tecnológica, que sea altamente escalable y que sea capaz de crecer al mismo ritmo que la institución. Seleccionar una plataforma tecnológica con el mayor ciclo de vida posible. Seleccionar una plataforma tecnológica que presente la mayor simpleza posible para con el usuario.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectImpacto tecnológicoes
dc.subjectTecnología de Información y Comunicaciónes
dc.titleProceso de selección de plataforma tecnológica de clientes de cómputo de una academia preuniversitaria.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
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