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Título : Implementación de un sistema de comercialización de un producto de telefonía fija inalambrica bajo enfoque PMI.
Autor : Cornejo Riveros, Norma Tatiana
Asesor : Morales Cuellar, Mery Noemi
Palabras clave : Diseño de sistemas;Gestión de proyecto
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : A mediados del año 2006 el estado peruano en conjunto con el ente regulador, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), exigía a la empresa la masificación del servicio de tráfico de voz en las zonas alejadas del sector C y D del país donde no llegaba la telefonía fija. Por limitaciones de facilidades técnicas de las plataformas de red la alternativa era dar el servicio a través de la telefonía inalámbrica vía red celular. Esto se alineaba a los objetivos estratégicos de la empresa de hacer convergencia fija móvil para los nuevos productos y servicios. La comercialización de este producto residencial debía salir para fines de marzo del 2007. La empresa no contaba con un sistema de comercialización para hacerle frente y nunca se había realizado un producto convergente fijo- móvil. Por la envergadura del proyecto se optó desde un inicio de realizarlo bajo la metodología de gestión de proyectos que se manejaba en ese entonces ya que era conocido por todos y bien o mal nos permitía finalizar los desarrollos a tiempo. El riesgo era que al ser un proyecto tan complejo con varias interrelaciones con las áreas del negocio y con otras empresas no se aseguraba que lleguemos en 3 meses y con una estimación de alto nivel se pronosticaba que tomaría 6 meses finalizarlo. Algunos problemas que se identificaron fueron: -No había funcionalidades en el sistema comercial corporativo que soporte la venta, provisión, facturación y cobranzas para este producto residencial de telefonía fija inalámbrico. -Para manejar proyectos de gran envergadura el área de sistemas aplicaba su metodología de gestión de proyectos que se enfocaba más al desarrollo y pruebas que a la planificación y detalle de requerimientos. -Para realizar este proyecto los sistemas que intervenían en el flujo de atención eran 5 entre la fija y móviles, gestión que se hacía más compleja porque eran equipos y formas diferentes de trabajo. -Los recursos de soporte de mantenimiento de los sistemas instalados cada vez crecían, los costos se habían incrementado en 50% en base al año anterior. Las incidencias de ventas eran muy críticas, hasta llegar un máximo de 3 meses para concluir la venta, conllevando al retraso de los demás procesos. Al entrar este producto nuevo era muy probable que tenga estos problemas.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/6910
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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