Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6915
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dc.contributor.advisorRojas Mendoza, Doris Fanny-
dc.contributor.authorKiyán Ishizaki, Karen Elizabeth-
dc.creatorKiyán Ishizaki, Karen Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-12-12T00:28:22Z-
dc.date.available2017-12-12T00:28:22Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6915-
dc.description.abstractEl presente informe de suficiencia detalla una propuesta de solución para el problema de Insatisfacción del Cliente Interno de la empresa XYZ PERÚ S.A y los resultados favorables que generaría su aplicación. La solución presentada consiste en la aplicación de estrategias de marketing, específicamente de Segmentación y Posicionamiento, para satisfacer las necesidades del Sector Usuario. Asimismo, se pretende exponer a detalle la identificación del problema, mediante la utilización de indicadores de tiempos de procesos y la encuesta por correo, como herramientas de cuantificación y acercarnos a la causa y poder elaborar una propuesta de solución adecuada a las condiciones encontradas. Ante el problema identificado, se plantean soluciones alternativas a la principal, que es la que se respalda en este informe, con la finalidad de demostrar mediante un proceso de selección que utiliza criterios como el económico, social y el de logro de objetivos, la elección de la mejor alternativa. La propuesta logrará una mejora de imagen y gestión del área de Abastecimientos, mayor orden y control de información, especialización de compradores, creación de cultura de servicio a raíz de un cambio de cultura organizacional y la optimización en un 39% en los tiempos de gestión de procesos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectComunicación organizacionales
dc.subjectSatisfacción del clientees
dc.titleAplicación de estrategias de marketing para satisfacer las necesidades del cliente interno de la gerencia de abastecimiento de XYZ Perú S.A.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

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