Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6925
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dc.contributor.advisorCollado Domínguez, Emerson Alcides-
dc.contributor.authorCanales Rimachi, Lizandro Samuel-
dc.creatorCanales Rimachi, Lizandro Samuel-
dc.date.accessioned2017-12-12T13:38:09Z-
dc.date.available2017-12-12T13:38:09Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6925-
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar la velocidad de quemado en propulsantes sólidos a nivel micro motor se realiza el presente trabajo, con la finalidad de contribuir con el desarrollo e investigación de propulsantes sólidos en motores cohete sonda de aplicación civil, para lo cual se utiliza la confrontación de datos teóricos con los descritos en la práctica que permitan establecer parámetros claros y determinantes para una futura experimentación Para el logro de los objetivos es fundamental el diseño del grano propulsante, lo que implica un conocimiento integral de la técnica de quemado del propulsante y la determinación de la ley de quemado; para tal efecto se utiliza pequeñas cantidades de propulsante en los ensayos. Los métodos utilizados son el referido al del uso de la bomba Crawford, el método del micro motor de quemado constante y el método de micro motor de quemado progresivo; concluyendo que por la precisión y exactitud de los resultados se recomienda la realización de los ensayos por el método de quemado progresivo, debido a que en una sola prueba se obtiene la relación presión-tiempo en el que se puede calcular mediante un algoritmo matemático la relación presión- velocidad (ley de quemado) para el propulsante ensayado. La importancia de la velocidad de quemado en un motor cohete, radica en que conjuntamente con los parámetros termodinámicos de los productos de la combustión del propulsante, se puede determinar en primer lugar la dimensión del motor y diseño del grano, seguido de la presión y empuje del mismo, el diámetro de garganta y relación de expansión de la tobera, el tiempo de funcionamiento, el impulso total del motor y el flujo másico.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMateriales energéticos estableses
dc.subjectTécnica del quemado propulsante.es
dc.titleDeterminación de la velocidad de quemado de propulsantes sólidos a nivel micromotor.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Químicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Química y Textiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Químicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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