Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6929
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dc.contributor.advisorValdivia Camacho, Gloria Esther-
dc.contributor.authorDuran Alca, Jose Wilfredo-
dc.creatorDuran Alca, Jose Wilfredo-
dc.date.accessioned2017-12-12T14:03:20Z-
dc.date.available2017-12-12T14:03:20Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6929-
dc.description.abstractLos tiempos de entrega cada vez más cortos de un producto se ha convertido hoy en día en una estrategia para ser cada vez más competitivos y permanecer en el mercado, Alpama S.A esta comprometido en ofrecer un mejor servicio a sus clientes con respecto a tiempos de entrega y es el objetivo de este informe. Actualmente la empresa de confecciones Alpama S.A. tuvo un incremento en sus ventas por lo que el tiempo de entrega se volvió bien critica, según el indicador en lo que va el año es de 0.3, es decir 30 cumplidas por cada 100, Un año antes este indicador marcaba 0.8, a medida que aumentaba los pedidos comenzaron a incrementarse los tiempos de espera en cada proceso, lo que ocasionaba que en los últimos procesos se esté apagando constantemente incendios para despachar en la fecha comprometida pero muchas veces no se logra. El 70% de la producción es tercerizada, por lo que el tiempo de entrega depende mucho de la buena gestión que se haga con los talleres. Los retrasos en los talleres son muy frecuentes y muchas veces los directivos no tienen en claro por qué, mencionan muchos problemas, pero no logran identificar cuáles son las causas principales. Además, no se dispone de tiempos históricos de cada proceso ni mucho menos de tiempos y actividades estandarizadas, al no disponer de estos datos la planificación de los tiempos del producto por cada proceso se hace empíricamente y el control es visual es decir el jefe de producción se presenta en cada proceso para ver que ordenes están en cola y priorizar. Para dar solución a los problemas, el presente informe propone mejorar el sistema de planeamiento, control de la producción y gestión de los talleres, implementando en principio el área de ingeniería para la estandarización de las actividades y tiempos de cada proceso, en segundo lugar, la implementación del área de gestión de talleres que permitirá hacer una buena planificación, control y seguimiento de los pedidos en los servicios externos. Y para una mejor utilización de la información y tomar decisiones más efectivas se propone la implementación de un software de producción. La solución planteada permitirá eliminar las principales causas raíces que generan el incumplimiento de los tiempos de entrega, lo que originara asegurar la entrega de los productos en la fecha pactada con nuestros clientes y a la vez tener la oportunidad de ofrecerles tiempos de entrega cada vez más cortos que la competencia.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMejora de procesoses
dc.subjectControl de cargaes
dc.titleMejora de tiempos de entrega en la empresa de confecciones Alpama S.A.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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