Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6950
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValdivia Camacho, Gloria Esther-
dc.contributor.authorDueñas Vargas, Oscar Iván-
dc.creatorDueñas Vargas, Oscar Iván-
dc.date.accessioned2017-12-12T16:48:49Z-
dc.date.available2017-12-12T16:48:49Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6950-
dc.description.abstractEl presente informe de suficiencia describe el proceso de análisis e implementación de una alternativa de solución óptima, utilizando metodologías y técnicas adecuadas, frente a un problema en la emisión, impresión y distribución de facturas a los clientes de una empresa del sector de las telecomunicaciones; todo esto dentro de un marco de calidad y bajo la supeditación de entidades reguladores. La alternativa elegida corresponde a la implementación de facturas digitales en reemplazo de las facturas tradicionales impresas en papel lo cual permitirá reducir no solamente costos por la impresión y distribución sino también apoyar a la conservación del medio ambiente, así como también estar acorde a las nuevas tendencias de las tecnologías de la información y telecomunicaciones mejorando la calidad en la atención al cliente y por ende la satisfacción del cliente. El enfoque metodológico utilizado plantea prescripciones aplicables a diferentes tipos de requerimientos relacionados con la optimización empresarial, en lo referente tanto a nuevos procesos manuales, como a nuevos procesos automatizados (Reingeniería de Procesos de Negocios, Desarrollo de Sistemas de Información, Mejoramiento Continuo de la Calidad, Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información, Automatización de Oficinas, Racionalización de Procedimientos Manuales, entre otros), tomando como marco principal la metodología del MEGÓN (Marco Estratégico de Gestión Orientado al Negocio), sobre este marco se referenciarán los entregables y las fases metodológicas. Como resultado final se obtiene una factura en formato digital la cual sustituye a la factura impresa, la misma que llega por medio del correo electrónico al cliente o es visualizado por el canal de Atención al Cliente en la página \web de la empresa.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectFacturaciónes
dc.subjectFacturación digitales
dc.subjectOptimización de los procesoses
dc.titleFacturación digital para la optimización del proceso de facturación en una empresa de las telecomunicacioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
duenas_vo.pdf5,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI