Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/695
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vera Ermitaño, Jorge | - |
dc.contributor.author | Granda Valencia, Antonio Augusto | - |
dc.creator | Granda Valencia, Antonio Augusto | - |
dc.date.accessioned | 2013-09-04T17:28:04Z | - |
dc.date.available | 2013-09-04T17:28:04Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/695 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo, consiste en la modificación de un buque perteneciente a la empresa pesquera L&B E.I.R.L. dedicada a la captura de anchoveta, para el consumo humano directo o indirecto para el proceso de conversión a harina de pescado. La asesoría prestada a la empresa, consistió en la toma y procesamiento de datos del buque, concluyéndose que el buque no cumplía con los exigencias de la norma técnica de estabilidad emitidas por la Marina de Guerra del Perú - Dicapi, poniendo en riesgo a la tripulación, el bien de la empresa y el medio ambiente. La modificación consistió en que aplicando los principios básicos de teoría del buque y normas técnicas navales para que el buque sea estable y por seguridad de la vida humana en el mar. Para una adecuada presentación de la tesis se ha dividirlo en siete capítulos. En el capítulo I, se presenta la introducción del tema, naturaleza y alcance, el propósito, el objetivo y las normas de la tesis. En el capítulo II, se describe el sustento teórico del buque, puntos principales e importancia del mismo. En la capítulo III, se presenta las características técnica iníciales del buque para su análisis. En el capítulo IV, se describe la posible solución del problema, su evaluación y elección de la adecuada. En el capítulo V, se desarrolla la modificación del buque, mejorando sus características iníciales dando cumplimiento a las normas emitidas por la Marina de guerra del Perú – Dicapi. En el capítulo VI, se describe la tecnología de la construcción y las pruebas finales realizadas al buque. Y para finalizar, en el capítulo VII, se tiene la evaluación técnico-económica del trabajo realizado. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Cerco (Método de pesca) | es |
dc.subject | Ingeniería naval | es |
dc.subject | Buques | es |
dc.title | Modificación de un buque pesquero de cerco 287.4 T de desplazamiento para cumplir con las normas de estabilidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Naval | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Naval | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Naval |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
granda_va.pdf | 7,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: