Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/695
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVera Ermitaño, Jorge-
dc.contributor.authorGranda Valencia, Antonio Augusto-
dc.creatorGranda Valencia, Antonio Augusto-
dc.date.accessioned2013-09-04T17:28:04Z-
dc.date.available2013-09-04T17:28:04Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/695-
dc.description.abstractEl presente trabajo, consiste en la modificación de un buque perteneciente a la empresa pesquera L&B E.I.R.L. dedicada a la captura de anchoveta, para el consumo humano directo o indirecto para el proceso de conversión a harina de pescado. La asesoría prestada a la empresa, consistió en la toma y procesamiento de datos del buque, concluyéndose que el buque no cumplía con los exigencias de la norma técnica de estabilidad emitidas por la Marina de Guerra del Perú - Dicapi, poniendo en riesgo a la tripulación, el bien de la empresa y el medio ambiente. La modificación consistió en que aplicando los principios básicos de teoría del buque y normas técnicas navales para que el buque sea estable y por seguridad de la vida humana en el mar. Para una adecuada presentación de la tesis se ha dividirlo en siete capítulos. En el capítulo I, se presenta la introducción del tema, naturaleza y alcance, el propósito, el objetivo y las normas de la tesis. En el capítulo II, se describe el sustento teórico del buque, puntos principales e importancia del mismo. En la capítulo III, se presenta las características técnica iníciales del buque para su análisis. En el capítulo IV, se describe la posible solución del problema, su evaluación y elección de la adecuada. En el capítulo V, se desarrolla la modificación del buque, mejorando sus características iníciales dando cumplimiento a las normas emitidas por la Marina de guerra del Perú – Dicapi. En el capítulo VI, se describe la tecnología de la construcción y las pruebas finales realizadas al buque. Y para finalizar, en el capítulo VII, se tiene la evaluación técnico-económica del trabajo realizado.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCerco (Método de pesca)es
dc.subjectIngeniería navales
dc.subjectBuqueses
dc.titleModificación de un buque pesquero de cerco 287.4 T de desplazamiento para cumplir con las normas de estabilidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería Naval

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
granda_va.pdf7,61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI